Inicio > Empresas basicas de Guayana, Matanceros > >Matanceros recalcan necesidad de la unidad

>Matanceros recalcan necesidad de la unidad

>

Exhortan a la dirigencia sindical a exigir el cumplimiento del aumento salarial sobre la base del 25 por ciento. Foto José Leal

Los comunicados emitidos por la empresa pretenden amedrentar a los trabajadores y coaccionarlos para que no ejerzan el derecho a la protesta, a la movilización y a la información, opina el equipo Matanceros de CVG Venalum.

Leonardo Calderón, secretario ejecutivo de Sutralum, cuestionó que la empresa use el medio institucional para arremeter a los trabajadores.

A su juicio, detrás de los comunicados está la dirigencia del control obrero que pretende intimidar a los empleados en la exigencia de sus derechos consagrados tanto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, como en la contratación colectiva.

Calderón llamó a la unidad del movimiento sindical especialmente por la solicitud de un aumento salarial para todos los trabajadores.

En su opinión, fue una mala estrategia la de los secretarios generales de Sutralum y Sutrapuval no amarrar el aumento salarial, considerando que en la reunión del fin de semana participó el vicepresidente político, Nicolás Maduro.

Exigen a los sindicatos que den respuesta sobre el aumento salarial, pues los empleados están esperando una incidencia directa sobre su sueldo. Creen que es posible conseguir mejores resultados si se hace desde la unidad del movimiento de los trabajadores. (CARJ)

Correo del Caroni

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: