Inicio > Andres Velasquez, La Causa R > >Diputados opositores realizarán sesión paralela en Bolívar

>Diputados opositores realizarán sesión paralela en Bolívar

>

Este martes en horas de la mañana se pudo conocer que algunos diputados de oposición decidieron realizar una sesión paralela en Ciudad Bolívar, luego de que anunciaran este lunes que no asistirán a una sesión especial del Parlamento, que conmemorará este martes los 192 años del Congreso de Angostura, porque el orador de orden será un general que aseguró estar “casado” con el proyecto de Hugo Chávez.

Sesión paralela

El diputado Andrés Velásquez informó a través de su cuenta en twitter que se trasladaría hasta Ciudad Bolívar, pero no acudirá a la sesión que se realizará en conmemoración de los 192 años del Congreso de Angostura. Asimismo aseguró que parlamentaristas opositores realizarán una sesión paralela para recibir documentos de distintos sectores.

@AndresVelasqz:

Saliendo para Cdad. Bolivar. Acompañaremos y recibiremos documentos de distintos sectores: educac, mineros, empresr, trabj.

Acompañaremos protestas. Pero nos sumamos al acto de irreverencia de todo el bloque de la unidad.
Por su parte, Omar Barboza explicó que “en demostración del desacuerdo que tenemos con la designación de este orador, que representa valores muy distintos a los que inspiraron el Congreso de Angostura, decidimos no asistir a la sesión del martes” de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral)”, dijo.

El legislador se refería al general Henry Rangel Silva, que en noviembre de 2010 aseguró que las Fuerzas Armadas venezolanas están “casadas” con el proyecto político de Chávez, y quien fue designado por la mayoría oficialista del Parlamento como orador de orden para la sesión especial del martes, reseñó AFP.

“Las declaraciones dadas por el general Rangel Silva, en el sentido de que estas Fuerzas Armadas están casadas con el proyecto de Hugo Chávez (…) para nosotros responden a una actitud de ese general que no representa sino a una parte minoritaria” de los militares, dijo Barboza en nombre de todos los diputados opositores, que ocupan 40% de los escaños parlamentarios.

Rangel Silva, que también juró en noviembre “lealtad completa” a Chávez, fue ascendido a general en jefe por el mandatario venezolano a los pocos días de hacer sus polémicas declaraciones.

El Parlamento venezolano celebrará una sesión especial en Ciudad Bolívar (sur) para recordar la instalación del Congreso de Angustura, el 15 de febrero de 1819. La conmemoración se realizará en el mismo lugar donde el Libertador Simón Bolívar pronunció el célebre Discurso de Angostura, en el que abogó por consolidar en paz la independencia de los pueblos suramericanos.

“No asistir a una sesión especial no quiere decir que abandonamos nuestra responsabilidades, porque es una sesión conmemorativa que no tiene efectos legislativos concretos”, aclaró finalmente Barboza.

Video cortesía Globovisión



La Patilla.com
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: