Inicio > Americo De Grazia, Andres Velasquez, La Causa R, Mesa de la Unidad > >“Actuamos conforme nuestras convicciones éticas y democráticas”

>“Actuamos conforme nuestras convicciones éticas y democráticas”

>

Américo De Grazia, ante usencia de diputados la MUD a sesión de la AN

*Significó que el acto de las casa san Isidro fue en desagravio al Congreso de Angostura y a Guayana.

*Dignidad de diputados y de Guayana, ni se comp0ra ni se vende -aseguró

CIUDAD BOLIVAR/Especial.-

-En la mañana de hoy nos hemos dado cita en la Casa San Isidro, cuando se cumplen 192 años del Congreso de Angostura, se trata de un sitio histórico y un ícono de nuestra ciudad capital, porque aquí El Libertador Simón Bolívar redactó el Discurso del Congreso de Angostura.

Así expresó de entrada el diputado Américo De Grazia, al fijar su posición y la de sus compañeros de bancada de no asistir a la sesión especial de el Asamblea Nacional y en su lugar participar en un acto de la sociedad civil en la Casa San Isidro.

“Se encuentran con nosotros, los Andrés Velásquez, María Corina Machado, José Manuel González (Guárico), Miguel Cocciola (Carabobo) y quien les habla, Américo de Grazia. Somos cinco diputados que una vez finalizado este acto nos vamos a trasladar hasta Patrulleros del Caroní, en Ciudad Guayana, donde vamos a tener contacto con Carlos Chancellor Ferrer, preso político, igual que Rubén González y William Saud. Se encuentra también Carmen de Chancellor, alcaldesa interina del Municipio Sifontes, quien fue destituida mediante un golpe de estado dentro de un cuartel de la Guardia Nacional en noviembre del año pasado. Por supuesto, la solidaridad del alcalde del Municipio Heres”, añadió.

Desagravio y rebeldía

-Por supuesto –consignó- este es un acto de desagravio al Congreso de Angostura, a Guayana y a Venezuela, también es un acto de rebeldía por las acciones tomadas y emprendidas por la mayoría de Asamblea Nacional de nombrar un orador de orden sin siquiera haberse discutido en el Asamblea Nacional, de manera unilateral, ejecutiva y violando el protocolo y el Reglamento Interior y de Debates.

Manifestó su desacuerdo con la condecoración y designación como orador de orden en la sesión especial de ayer de la AN del general Rangel Silva por las razones que ha esgrimido por la Mesa de Unidad Democrática y agregó que así como se opuso en el año 2005 a la condecoración con Orden Congreso de Angostura del dictador cubano Fidel Castro y no asistió al acto respectivo, siendo alcalde del Municipio Piar, así mismo lo hace hoy con el orador escogido unilateralmente por la mayoría oficialista en la Asamblea Nacional, violando el Protocolo y el Reglamento de Interior y de Debates.

Nuestra dignidad ni se compra, ni se vende

Ante el anuncio del presidente de la AN de descontarles su dieta a los diputados ausentes en la sesión especial de ayer con motivo de conmemorarse el Congreso de Angostura, Américo De Grazia dijo que “la dignidad de los diputados y del pueblo de Guayana ni se compra ni se vende”.

Dijo que al no asistir a la misma y oponerse al orador de orden y a su condecoración, es por razones de carácter ético y por convicción democrática

Reclamo social

Américo De Grazia, señaló que en el acto efectuado en la Casa San Isidro, estuvieron representados los trabajadores de Sidor, de las empresas del aluminio y de todas las empresas básicas y las estatizadas, que hoy reclaman la discusión de sus contratos colectivos, el pago de pasivos laborales, aumento justo de salarios y la recuperación del parque industrial de Guayana. “Igualmente, los consejos comunales que han rechazados y discriminados por el gobierno nacional, los integrantes de las juntas parroquiales que fueron eliminadas con la reforma inconstitucional de la ley del Poder Público Municipal.”

Asimismo, destacó la presencia del ex alcalde de Soledad, Aníbal Hernández, quien denuncia el asesinato de su hijo, y otras doce personas más. y clama por justicia; la familia del productor Franklin Brito, que todavía sigue clamando justicia y que reivindica la lucha del fallecido productor agropecuario. De los mineros masacrados en 2006 en La Paragua y los mineros en general en su lucha por el derecho al trabajo y de la población general, descontenta por la situación de inseguridad, alto costo de vida, crisis de los servicios públicos, desempleo y la crisis de vivienda.

-Todas esas cosas, y tantas más, forman parte de lo las motivaciones para este acto de desagravio, a Guayana, a Venezuela, al contenido ético, moral y profundamente humano del Congreso de Angostura y del Discurso que El Libertador redactó en la antigua Hacienda San Isidro –indicó Américo de Grazia.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: