Inicio > Enrique De Vera, La Causa R, Victor Hugo Garrido > >LCR denuncia corrupción en construcción de liceo Gran Mariscal

>LCR denuncia corrupción en construcción de liceo Gran Mariscal

>Con el primer aporte de un millón 900 mil Bs.F. se debió construir 18 aulas, dirección, dos baños y una casa cívica pero nada de esto existe.

Upata.- La dirigencia de La Causa R (LCR) en Upata denunció supuestos actos de corrupción en la construcción del liceo Bolivariano Gran Mariscal de Ayacucho y el abandono de varias escuelas del municipio por parte de la Alcaldía de Piar y la Gobernación del estado Bolívar.

Neice González, vocero de LCR, acompañado por el concejal Víctor Hugo Garrido, Enrique Devera, entre otros, denunció los excesivos montos de dinero destinados para dos liceos emblemáticos, que aún no han sido culminados.

“Está el caso de la Aldea Bolivariana, iniciada el 2007, con una inversión de tres millardos de bolívares y en la actualidad no se ha concluido, todo lo contrario está abandonada a su suerte siendo desmantelada por los delincuentes del lugar. Queremos una respuesta definitiva, estos elefantes rojos están allí recibiendo presupuesto pero no se culminan”, refirió.

El también concejal resaltó que la mayor obra a la desidia es el Liceo Gran Mariscal de Ayacucho debido a que fue un proyecto promovido por el Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), con una inversión de un millón 900 mil Bs.F., con lo que se construyó sólo una placa de cemento.

Sin respuestas

El edil sostiene que no ha sido posible lograr una respuesta por parte del organismo tributario, pues la Fundación solidaria Seniat 2000 es la responsable de la construcción a nombre de la señora Carmen Carrillo. “La corporación a cargo de la UBC. CA, no ha tenido respuesta positiva sobre el gasto hecho hasta el momento. Lo más interesante es que con ese dinero se iban a construir 18 aulas de clases, dirección, módulo sanitario y casa cívica, para eso era el dinero y nada se cumplió”, relató.

No descarta LCR que se está frente a un caso de corrupción, sin embargo mantiene las investigaciones y piden respuestas al alcalde Gustavo Muñiz por ser gerente de la ciudad y promotor del proyecto.

“Ya aprobaron dos millones 400 mil Bs.F., ahora no sabemos quien es el contratista y si se van a continuar con los primeros proyectos o alguno nuevo. Queremos saber en qué se gastaron todos estos dineros, estamos hablando de cuatro millones 300 mil Bs.F. y no existe una obra”, aseguró.

Escuelas en mal estado

Otras instituciones que presentan un avanzado estado de deterioro según lo denunciado por LCR, es la Unidad Educativa Morales Marcano, que desde el pasado año espera un supuesto aporte de la Gobernación del estado Bolívar que aún no se concreta.

“Tiene problemas en los baños, deterioro de toda la estructura, falta de mantenimiento y el reemplazo de algunas tuberías, estamos hablando de una escuela que tiene más de 53 años. El ejecutivo regional se quedó en palabras no tiene nada concreto”, finalizó.

Lo mismo ocurre con la escuela Monseñor García que presenta carencias en el mantenimiento, con un galpón colapsado que ningún organismo se compromete a reparar.(CAM)

Correo del Caroni
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: