Inicio > ALfredo Ramos, La Causa R, Ley de Pensiones, Reforma Ley de Alimentacion > >El primer golpe lo dio Ramos y fue la chispa que encendió todo

>El primer golpe lo dio Ramos y fue la chispa que encendió todo

>El diputado Alfredo Ramos (LCR-Lara) fue la chispa que encendió la pradera. No preguntó, propuso. “¡Acordemos ya!”, martillaba antes de lanzar sus planteamientos.

Su lista era larga: aumento general de sueldos y salarios a todos los trabajadores sin esperar el 1 de mayo, ticket de alimentación para todos los jubilados y pensionados, discutir los contratos colectivos de los trabajadores de Guayana y el resto de los empleados públicos, pago de la deuda laboral y la discusión de un nuevo sistema de pensiones que incluya a todos los trabajadores.

Dicho esto, Ramos se preparó para rematar su intervención -la primera de la oposición en la tarde- recordando a su antiguo compañero, Aristóbulo Istúriz, las luchas que sostuvieron contra la reforma laboral que en la IV República “escamoteó” las prestaciones sociales.

El legislador pretendía exigir retomar el antiguo formato, modificado durante el Gobierno de Rafael Caldera y mantenido por su sucesor, Hugo Chávez. Sin embargo, le cortaron el audio, argumentando que ya sus cinco minutos se habían agotado.

El resto es historia: la oposición protestó y se generó una trifulca que tuvo como protagonistas a Alfonso Marquina (UNT-Miranda) y Henry Ventura (PSUV-Falcón). Los golpes rompieron la cadena de radio y televisión que transmitía la segunda ronda de comparecencia de los ministros.

Luego, el canciller Nicolás Maduro respondió al “manotazo” verbal de Ramos. Rechazó la “demagogia populista” de su adversario y contraatacó señalando que estudian brindarle cestatickets a los jubilados valiéndose de una ley que pecharía “el lujo de la burguesía”.

El Universal
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: