Inicio > La Causa R > >Consejos comunales sin registro denuncian “una política social de discriminación”

>Consejos comunales sin registro denuncian “una política social de discriminación”

>

Integrantes de varios consejos comunales que han cumplido con todos los requisitos y las autoridades del Estado no les dan registro, se reunieron con el Diputado William Ojeda para organizar un conjunto de acciones en contra de lo que calificaron como “una política oficial de discriminación”.

“Vamos a denunciar con claridad que hay una política oficiosa que pretende secuestrar la participación popular y con eso, discriminar a los consejos comunales que no son militantes del partido de Gobierno”, así lo expresó de forma tajante William Ojeda, diputado a la Asamblea Nacional.

El grupo de consejos comunales advirtió que no van a aceptar la existencia de un apartheid político por parte del sector Gobierno.

Rosa Pereney, del Consejo Comunal de Lomas del Ávila, relató cómo en las instancias gubernamentales les dan largas a sus documentos, sin que les confieran la adecuación y el registro correspondientes.

“Hemos cumplido todos los pasos, hemos ido una y otra vez a Fundacomunal, sin embargo, no terminan de darnos el reconocimiento”, recalcó la dama involucrada en la participación popular. Les han argumentado “que debemos estar inscritos en la parcialidad política que sustenta al Gobierno -nacional-”.
El poder está en el pueblo

Otra participante fue Kiomara Scovino, de un Consejo Comunal de Baruta, quien aseguró que los ciudadanos no se pueden dejar mediatizar ni limitar su carácter de pueblo porque jamás pueden depender del sello o no de un determinado funcionario o burócrata.

“El poder está en el pueblo, todos somos pueblo, y si nuestro consejo comunal ha cumplido con todos los requisitos, nadie puede venir a negarnos la participación”, exclamó.

El grupo nombró una comisión en la que también participan Luis León, José Gregorio Castillo y Manuel Inciarte, quienes coordinarán con otros consejos comunales en toda Venezuela que también podrían estar sufriendo discriminación política por parte de funcionarios gubernamentales.

Se pudo conocer que tienen una gran asamblea en dos semanas y que el Diputado Ojeda va a encabezar la propuesta de una Ley por la Autonomía de los Consejos Comunales.

Para seguir los casos, los involucrados abrieron dos blogs: conmsejoscomunalescontraelapartehid y consejoscomunalescontralaexclusion.

Noticias24.com

Anuncios
Categorías:La Causa R
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: