Inicio > Americo De Grazia, Cesar Ramirez, Chema, La Causa R > >Protestan por escasez de combustible en el Kilómetro 88

>Protestan por escasez de combustible en el Kilómetro 88

>


Prensa La Causa R 

Cansados de las cada vez más severas limitaciones en el suministro de combustible, impuestas por los funcionarios militares a cargo de las estaciones de servicio desde que estas fueron estatizadas, pobladores de Las Claritas decidieron tomar la bomba del Kilómetro 88 como medio de protesta.

La información la dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Américo De Grazia, quien también es miembro de la comisión de Minas de este poder público, explicando que toda la zona sur de la región padece una grave crisis por este problema.

“Las bombas de gasolina luego de la estatización redujeron su horario de trabajo de seis de la mañana a seis de la tarde, pero ahora en el Kilómetro 88 eso tampoco se cumple, y laboran escasas horas a discreción del efectivo militar de turno”.

“Además, disminuyeron el cupo de combustible de 50 litros a 20 litros diarios, lo que obligó a los residentes del área a tener que ir a surtirse a los Rápidos de Kamoirán, pero allá también le fueron impuestas las mismas trabas”, añadió.

Soberanía 

Américo De Grazia lamentó el “cerco económico” que con estas acciones lleva a cabo el Gobierno Nacional en los municipios del sur, “pareciera que con ello quieren despoblar esta zona”.

Recordó que este territorio es fronterizo, y las dificultades para el desarrollo de su principal actividad económica como lo es la minería ejercida por los venezolanos, podrían conllevar al abandono del área generando un problema de soberanía.

Esto al parecer es lo que estaría ocurriendo en Ikabarú, donde según el declarante además de ser casi imposible conseguir gasolina o gasoil, ahora tampoco se puede obtener gas, “yo les hago una pregunta, ¿Quiénes pueden ejercer nuestra soberanía mejor en esa zona, los mineros venezolanos que tienen décadas poblándola o unas transnacionales rusas o chinas a las cuales les quieren entregar las concesiones?”, inquirió el parlamentario.

De igual modo, De Grazia refirió que el asunto ya fue planteado por él en la comisión de Minas de la Asamblea Nacional, y su presidente, el diputado Luís Acuña, se comprometió a llevarlo ante el ministro de Industrias Básicas y Minería, José Khan.

“La idea es que el parlamento sirva de puente con el Gobierno Nacional para la solución de estos conflictos, y no que se convierta en un organismo inútil”, apuntó.

Crystallex 

Para finalizar, el representante de la Alternativa Democrática recordó el tema de la concesión otorgada a la transnacional canadiense Crystallex en el municipio Sifontes, recientemente revocada, “por denunciar que esa empresa estaba engordando esos territorios en las bolsas internacionales, en perjuicio de los mineros y el pueblo venezolano hoy están en la cárcel dos presos políticos del estado Bolívar, William Saud y Carlos Chancellor, esto demuestra que tenían razón”, concluyó.

Oportunidad 

El diputado Américo De Grazia instó al Gobierno Nacional, a otorgar espacios de la concesión revocada a Crystallex a los mineros tradicionales venezolanos organizados en cooperativas, para que así estos puedan ejercer su actividad económica de forma regular, como lo vienen solicitando desde hace varios años con el reclamo contra Crystallex y sus atropellos.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: