Inicio > Andres Velasquez, La Causa R, Mesa de la Unidad > >Andrés Velásquez rechaza intervención de Nicolás Maduro en la AN

>Andrés Velásquez rechaza intervención de Nicolás Maduro en la AN

>El diputado Andrés Velásquez rechazó que sea el canciller Nicolás Maduro quien presente el informe de la gestión social del gobierno, en sustitución de la ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias, y presentó un anteproyecto de aumento general de sueldos y salarios, según publicó Globovisión.com.

“Se trata del canciller, él no tiene la responsabilidad en todo caso de todo lo que es la política social del 

Estado. A nosotros nos parece extraño, a menos que sea que ellos quieran continuar con ese debate de intercambio político sin sacar nada bueno”, afirmó.

Por otra parte, anunció la presentación de un anteproyecto de ley para realizar un aumento de sueldo de 30% a todos los trabajadores del sector público y privado. Además, manifestó que Maduro no podrá contestar a la pregunta sobre la discusión de los contratos colectivos en varias empresas del país.

Velásquez también condenó las medidas que la directiva de la Asamblea Nacional ha tomado contra los medios de comunicación social. “Creo que poco a poco se sigue acosando a los medios (…) El problema se subsana permitiendo que los periodistas accedan al palco de prensa de los visitantes”, afirmó.

Video cortesía Globovisión


Diputados opositores pedirán aumento general de salarios

En la voz del diputado Andrés Velásquez los parlamentarios opositores manifestaron que el Canciller y vicepresidente político, Nicolás Maduro, no tiene las competencias en las áreas sociales previstas para discutir el día de hoy en la comparecencia de la Asamblea Nacional.

Caracas.- El diputado Andrés Velásquez anunció que la oposición tiene previsto hoy presentar ante los ministros que comparecerán en la Asamblea Nacional un anteproyecto de aumento general de sueldos y salarios.

La propuesta opositora se basa en incrementar el salario mínimo en el orden de 30%, y el mismo porcentaje para el sector privado, además de activar la discusión de las contrataciones colectivas.

“De acuerdo al artículo 89 de nuestra Constitución el trabajo es un tema de carácter social que debe tener protección por parte del Estado, esto es reafirmado en el artículo 21 de la Carta Magna que establece que el Estado debe procurar un salario digno o acorde para que los trabajadores vivan con dignidad y cubran por lo menos las necesidades elementales”, acotó el parlamentario.

Dijo que tomando en consideración “que se ha incrementado el alto costo de la vida con los altos índices inflacionarios y que la devaluación ha impactado de manera fulminante el salario de los trabajadores estamos proponiendo que se atienda por parte del Estado el tema del salario”.

De la misma manera dijo que tienen intención de discutir la orden que saben que existe de que ninguna contratación colectiva o decisión de aumento salarial sea aprobada sin antes pasar por la consideración presidencial.

Maduro sin competencia en el área social 

La oposición no considera pertinente que el canciller y vicepresidente político, Nicolás Maduro, sea quien presida hoy la comparecencia del gabinete social ante la Asamblea Nacional (AN) en sustitución de la ministra María Cristina Iglesias por estimar que no maneja a profundidad los temas sobre los que se debía discutir.

“No compartimos el criterio que sea el canciller de la República el que venga a tratar el tema social, se trata del canciller, él no tiene la responsabilidad de todo lo que es la política social del Estado, de manera que a nosotros nos parece extraño que venga a menos que ellos quieran continuar con el debate político sin sacarle provecho a las interpelaciones”, expresó Andrés Velásquez.

Insistió que aunque Maduro sea el responsable del área política “aquí queremos tratar cosas concretas como por ejemplo que nos responda el ministro del área, María Cristina Iglesias, por qué el Ejecutivo no discute las contrataciones colectivas pendientes que afectan de manera tan negativa a los empleados públicos”.

El Universal

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: