Inicio > La Causa R > >Walberto Mora: Esomep debería cancelarle beneficios laborales a volqueteros

>Walberto Mora: Esomep debería cancelarle beneficios laborales a volqueteros

>

Ante la crítica situación que atraviesan los volqueteros del estado Portuguesa, el dirigente regional de la Causa R, Walberto Mora, señaló que de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo, éstas personas deberían estar gozando no sólo de un pago justo por sus servicios, sino además –dijo- de todos los beneficios laborales, como prestaciones sociales y vacaciones.

“En la LOT se establece que serán los responsables de la explotación minera y de hidrocarburos, quienes garanticen los beneficios laborales a los que de alguna u otra forma intervengan en dicho trabajo; sin importar que éstos estén agrupados en asociaciones y cooperativas, como es el caso de los volqueteros en Portuguesa”, destacó.

Esto significa –apuntó Mora- que la Empresa Socialista Minera del estado Portuguesa (Esomep), conjuntamente con las areneras asociadas, debe asumir el pago de estos beneficios; sin embargo, lejos de mejorar las condiciones laborales vemos que se ha desmejorado todo.

-Desde la Causa R queremos ponernos a la orden de todas esas cooperativas de volqueteros, para explicarles con detalle por qué decimos todo esto, que va en beneficio de ellos, por lo que pueden contactarme a través del 0424-5563662, agregó.

Para todos

Walberto Mora señaló que con las exorbitantes ganancias que genera la actividad de las areneras en el estado, “es más que factible la posibilidad de que sean tratados como se debe a los volqueteros; incluso, podría modificarse esa participación que hay en la empresa mixta, reduciendo a un 51% la intervención del Gobierno regional y dividiendo el 49% restante entre las areneras, los trabajadores de éstas y los volqueteros. De esa manera la ganancia sería para todos y se solventaría el problema”.

Anuncios
Categorías:La Causa R
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: