Inicio > Americo De Grazia, La Causa R > >Seguridad: tema convergente de los diputados regionales

>Seguridad: tema convergente de los diputados regionales

>

Américo De Grazia y Liris Sol Velásquez aseguran que, tanto en la oposición como en el oficialismo, existe la disposición a los acuerdos.

Sus tendencias ideológicas son diametralmente opuestas, pero ello no es impedimento para que tengan puntos coincidentes en relación con el trabajo que, como diputados de la Asamblea Nacional, deben desarrollar.

Uno de esos puntos, aunque lo miren desde aristas diferentes, es el de la seguridad. Desarme proponen los opositores, educación y fortalecimiento los oficialistas, pero la conclusión es la misma: el problema debe ser, incuestionablemente, atacado.

“Si hay, por ejemplo, una discusión por la Ley de Desarme, bienvenida sea. Eso, claro, en el supuesto de que se logren esos acuerdos, y nosotros estamos dispuestos a debatirlo”, señala el representante parlamentario del circuito 3 del estado Bolívar, Américo De Grazia.

Considera que el tema de la seguridad ciudadana amerita más que una alternativa, pero la Ley de Desarme, que fue la bandera de la oposición durante la campaña para las elecciones del 26 de septiembre, es una de las prioridades.

“Como fracción política, sabemos que es uno de los puntos álgidos y que va a generar polémicas, pero en este caso, es necesario llegar a los acuerdos”, agrega.

Más alternativas

Liris Sol Velásquez, diputada oficialista, resalta la importancia de las coincidencias con sus colegas parlamentarios a la hora de buscar soluciones para los dilemas nacionales, y la inseguridad es uno de ellos.

“No creo que debamos oponernos a eso (Ley de Desarme). Ellos lo habían propuesto primero con otro nombre, pero eso ya estaba en discusión en la Asamblea anterior, aunque en el fondo la necesidad es la misma”, resalta.

Velásquez apunta que, además del desarme, la solución para la inseguridad debe abordar varios temas. Educación, cultura, deporte y familia son algunos de ellos.

“No sólo la represión resuelve el problema. También debemos ahondar en el tema social, y en todo lo que realmente signifique un beneficio para el pueblo. El combate de la delincuencia siempre ha sido una necesidad”, considera.

Más para la agenda

De Grazia agrega que las contrataciones colectivas en el ámbito nacional, y el fortalecimiento económico de las empresas básicas en lo regional, serán algunos de los planteamientos de la oposición en el parlamento.

“Si hay disposición al diálogo, lo aceptaremos. Pero, mientras tanto, no respetar la libertad sindical, violar las contrataciones colectivas y llamar al diálogo con un garrote en la mano no es una buena señal”, manifiesta.

Resguardar versus ocupar

“Resguardar no significa ocupar. Hay una ley de emergencia que hay que saber interpretar sin estar atropellando a nadie, como ha dicho el Presidente. Creemos que en todo el estado Bolívar hay suficientes terrenos para dar respuestas al problema de la vivienda, pero nosotros no vamos a apoyar las ocupaciones irregulares. Las invasiones las hicieron los españoles y los gringos, por lo que no aceptamos esa situación”.

Liris Sol Velásquez, en relación con la toma de terrenos que se han suscitado durante los últimos días en Ciudad Guayana.



Denuncian crisis en aserraderos de Roscio

No es la primera vez que Manuel González ventila la situación, pero hasta ahora ninguna autoridad regional ha emitido pronunciamiento alguno en relación con el caso. Es necesario entonces insistir sobre lo mismo: la crisis por la que atraviesan los aserraderos en el estado Bolívar, especialmente en el municipio Roscio.

“Casi todos los aserraderos que existen en el municipio han cerrado sus puertas y otros están trabajando a un cuarto de máquina debido al ruleteo que expide el Ministerio del Ambiente, a los empresarios y dueños de estos establecimientos, el juego de tirarlos de un lado con la finalidad de matraquearlos, motivado a que el gobierno Nacional ha creado una empresa socialista de la madera para venderla”, denuncia el diputado suplente.

De acuerdo con González, el problema ha repercutido en el aumento del desempleo en los municipios afectados y, por ende, en el de la inseguridad ciudadana.

“Es muy crítica y preocupante la situación que actualmente padecen los habitantes del municipio Roscio, con lo que respecta a la inseguridad, desempleo y servicios públicos, los cuales agobian a las familias que hacen vida en Guasipati y los caseríos y comunidades, que integran este municipio del sur del estado Bolívar, rico en minerales, agricultura, ganadería y, lo principal, la madera”, señala.

Correo del Caroni
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: