Inicio > Adon Soto, La Causa R > >General fracaso la gestión del gobernador en seguridad y demás problemas sociales

>General fracaso la gestión del gobernador en seguridad y demás problemas sociales

>CIUDAD GUAYANA/Prensa LCR

-Uno no se puede alegrar ante el fracaso de ningún gobernante y menos con asuntos tan sensibles como la seguridad, porque el que sufre, los que pagamos los platos rotos de la ineptitud, somos el pueblo abajo, los ciudadanos y ciudadanas de cualquier clase social o posición política o si es un burócrata o un trabajador de base.

La reflexión introductoria a sus declaraciones, la hace el dirigente social y político Adón Soto, integrante de la Dirección Política de La Causa R, a propósito de la situación de inseguridad, “al extremo que volvieron los robos de naves aéreas (caso aeropuerto de Ciudad Bolívar) a manos del hampa desbordada”.

Soto, quien ha venido tratando desde hace varios años el tema en Guayana, no vaciló en afirmar que “en la lucha contra el hampa y demás problemas sociales de Bolívar, el Gobernador ha sido un general fracaso para Guayana”

-Se trata de un fracaso generalizado. En todos los rincones del estado (Bolívar) se ha enseñoreado la inseguridad con saldo lamentable para decenas de familias guayanesas que han sido enlutadas por la acción de la violencia criminal –agregó el ex diputado regional.

(El gobernador Francisco) “Rangel Gómez sigue batiendo récord de ineficiencia en su gestión: van 71 secuestros, 142 sicariatos sindicales, 147 taxistas asesinados un total 4.825 homicidios y 11 avionetas robadas y el gobierno parece rebasado por la acción de la delincuencia”

Aseguró, que “por el camino que vamos la Gobernación y Dibise (Dispositivo Bicentenario de Seguridad) que son tan buenos instalando alcabalas, que por el robo constante de avionetas de repente montan alcabalas móviles en las nubes o cielos”.

Agregó, quien fuera presidente de la Comisión de Política, Seguridad y Defensa de la antigua Asamblea Legislativa del Estado Bolívar, que a lo largo de todos estos años, “el gobernador del Estado no ha tenido ningún plan ni ha querido escuchar propuestas serias que hasta por escrito se le han llevado a su despacho, como lo hicieron en una oportunidad el ex-gobernador y hoy diputado Andrés Velásquez y el ex alcalde de Chacao Leopoldo López”.

-¿Pero ha habido planes que ha anunciado el despacho del gobernador?

-Lo de él son puras alcabalas y operativos que siempre le pone un nombre, según el momento, si es diciembre es Navidad Segura, si es carnaval, Calipso Seguro.etc, pero no ha habido un plan serio e integral como el que hemos venido proponiéndole públicamente. Ha habido mucha improvisación, el gobierno actúa más por estímulo, por instinto, cada vez que tiene el agua al cuello, que producto de una política y una planificación coherente y permanente.

-En la lucha contra la Inseguridad, el Gobernador aplica la teoría del famoso Eudomar Santos: “como vaya viniendo, vamos viendo”. Por eso es que decimos que en la lucha contra el hampa y demás problemas sociales de Bolívar, el Gobernador ha sido un general fracaso para Guayana. Es lamentable decirlo. Como guayaneses nos hubiese gustado celebrar lo contrario, el éxito de su gestión, sin mezquindad alguna –concluyó el dirigente de La Causa R.

Anuncios
Categorías:Adon Soto, La Causa R
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: