Inicio > Andres Velasquez, Notas de Andres > >Las notas de Andrés Velásquez / Los niños en las escuelas pasando hambre

>Las notas de Andrés Velásquez / Los niños en las escuelas pasando hambre

>El Programa de Alimentación Escolar (PAE) está paralizado en todo el estado Bolívar. Desde el año 2008 el PAE, viene presentando irregularidades y se aplica intermitentemente. El año pasado apenas 3 meses recibieron los niños la alimentación. Y este año de las 1.005 escuelas que se beneficia con el programa apenas un 3% de ellas recibieron durante el mes de enero el Plan de Alimentación. Ya para el mes de febrero ninguna escuela recibe alimentos para los niños. Según lo que hemos podido averiguar, no pagan a los proveedores desde el mes de octubre del año pasado.

¿Dónde están los reales del PAE? Este recurso está presupuestado. Cómo es posible que un programa tan importante, tan necesitado por nuestros niños en las escuelas no cuente con los recursos a tiempo. El gobierno le da más importancia a otros gastos que a la comida de nuestros muchachos. El gobierno invierte 60 millones de dólares en llevarle un cable submarino a Cuba, pero no tiene para llevar la comida a las escuelas.

Los proveedores reclaman sus pagos. Las madres preparadoras de los alimentos también exigen sus pagos. Los niños reclaman sus alimentos. Los maestros solicitan al gobierno que cumpla con el programa de alimentación y los padres y representantes también elevan su voz de protesta frente al incumplimiento.

150.000 casas para este año

En cadena nacional el presidente Hugo Chávez, se comprometió a construir durante este año 150.000 casas. Una vez más el Presidente echa mano de promesas demagógicas y hace ofertas engañosas para salir del paso. Hugo Chávez tiene 12 años en el poder y desde los inicios de su gestión viene ofreciendo reiteradamente la solución a los problemas habitacionales que padecen nuestros compatriotas. Este gobierno en 12 años ha construido apenas unas 300.000 casas de acuerdo a los reportes del Ministerio de la Vivienda. Si no ha podido superar las 30.000 unidades de viviendas por año cómo es que van a construir 150.000 este año. Eso no lo cree nadie. Para alcanzar ese número de soluciones habitacionales tendrían que construir 12.500 por mes y en enero no llegaron ni a 400.

La falta de casas no apareció por causa de las lluvias. Es una necesidad que se viene arrastrando desde hace años. Y la falta de construcción de soluciones habitacionales no se debe a falta de terrenos, ni a falta de leyes habilitantes. Sencillamente estamos ante la presencia de un gobierno incompetente, incapaz y corrupto que ha desaparecido una fortuna de recursos públicos dedicados a la construcción de casas. Además de la falta de capacidad para construir viviendas, agreguemos ahora otro problema: la falta de cemento, cabillas, vigas que tampoco se consigue con facilidad.

El sábado 12 firmaremos el acuerdo social para la defensa de Guayana
En el Hotel Rasil a las 10:00 de la mañana estaremos firmando el acuerdo social para la defensa de Guayana. Se trata de un hecho histórico. Diversos sectores sociales se comprometen a trabajar unificadamente para la defensa del programa de desarrollo no petrolero enclavado en nuestra región. Ningún sector por sí sólo podrá hacer frente a las agresiones que desde el gobierno central se vienen haciendo contra nuestra región. Tenemos que darnos la mano, sin exclusiones, ya que al fin y al cabo todos somos afectados. Vamos a trabajar con una agenda compartida. Hagamos propuestas alternativas de común acuerdo. Elevemos nuestro sentido de pertenencia y dispongámonos a defender lo nuestro.

Acapulco

Esta semana sostuvimos interesante encuentro con pobladores del sector Acapulco de San Félix. Los vecinos denuncian destrucción del ambiente por parte de una arenera. Pudimos constatar en el sitio el daño que esta arenera ha producido y nos comprometimos con todos los vecinos a acompañarlos en su justo reclamo ante las autoridades correspondientes. Por razones de espacio en próxima entrega ampliaremos la denuncia de la comunidad.
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: