Inicio > Empresas basicas de Guayana, Matanceros > >Guayaneses encabezan marcha en Caracas

>Guayaneses encabezan marcha en Caracas

>

Foto: La Causa R

Trabajadores, estudiantes y diputados de la Asamblea Nacional marcharon desde poco antes de las 11:00 de la mañana de este sábado en defensa de la libertad sindical y exigiendo un aumento general de salarios. La marcha partió desde Parque del Este hasta Los Cortijos.

Guayaneses encabezaron la manifestación exigiendo las reivindicaciones, la discusión de los contratos colectivos vencidos, inversiones en las empresas y el fin de las expropiaciones antes de que se produzca un estallido en la región.

Henry Arias, secretario de organización de Sintralcasa exhortó al Presidente de la República a liberar las convenciones colectivas “porque es usted el gran patrono del país”. “Que se acabe la criminalización de la protesta, señor Presidente, que a nuestro hermano Rubén González lo pongan en libertad”, agregó.

Se pronunció también en contra de las expropiaciones “que corren a los inversionistas y acaban con la creación de empleo”.

Pedro Rondón, representante de los accionistas clase B de Sidor hizo un llamado a Chávez a que “ponga el oído en la tierra, Guayana es una bomba de tiempo y allì si no se hacen las inversiones, si no se crean las condiciones necesarias para la confiabilidad de las inversiones Guayana va a explotar”.

Velásquez: Gobierno ataca de forma permanente a trabajadores

El diputado por el estado Bolívar, Andrés Velásquez, aseguró que el Gobierno Nacional ataca permanentemente al sector trabajador y les ha declarado la guerra.

Durante la movilización, Velásquez manifestó su solidaridad con el pueblo trabajador venezolano. “Ese reclamo que hacemos es por el desprecio a la democracia que hace el presidente de la República contra todo el sector trabajador del país”.

El parlamentario opositor destacó que el reclamo que hacen los trabajadores es en defensa de la libertad y autonomía sindical, por una contratación colectiva. Además en reclamo a un justo aumento de sueldos y salarios, “es un reclamo que trasciende más allá de los sectores trabajadores del país y se hace en nombre de todo el país frente a una brutal política económica que destruye el salario de los trabajadores y liquida el poder adquisitivo de todos los trabajadores”.

Velásquez dijo que los trabajadores también reclaman libertad para los presos políticos y los activistas sindicales como el caso de Rubén González en Guayana.

Audio Andres Velasquez: Audio

Con información de Unión Radio.


– Marchan contra Chávez y sus políticas laborales (Nuevo Herald)

– Trabajadores marcharon en Caracas para decir “basta de malas políticas” (Globovision)

– Protestan trabajadores venezolanos contra políticas oficialistas (El Informador – Mexico)


– Trabajadores y estudiantes marcharon contra el gobierno de Chávez (Fotos) (La Patilla)


– Venezuela: masiva marcha en contra de Chávez (Infobae – America)

– AUDIO Declaración de Pablo Zambrano en marcha de los trabajadores (La Causa R – Caracas)

– Trabajadores protestan en la ARC contra retención de autobuses (Globovision)

– Caracas: Realizada marcha por la defensa del salario y contra la criminalización de la protesta (Periodico El Libertario)


Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: