Inicio > Andres Velasquez, La Causa R > >Somos diputados de oposición 2 años porque después seremos gobierno

>Somos diputados de oposición 2 años porque después seremos gobierno

>Andrés Velásquez dijo estar convencido de que los diputados de la oposición lo serán sólo por dos años, porque después pasarán a ser del gobierno; pues, a su juicio, el presidente Hugo Chávez perderá las elecciones en año próximo. El líder de La Causa Radical y diputado a la AN, hizo un pequeño balance de los 12 años de gobierno revolucionario y afirmó que en el país lo que hay es decepción, porque las expectativas de cambio no han sido cubiertas. 

Calificó al gobierno de “militarista, autoritario, corrupto, antidemocrático e incompetente”; porque, a criterio suyo, no ha sabido sacar al país adelante. Velásquez ofreció una rueda de prensa en predios del Colegio de Ingenieros, ayer en la mañana, en la que tuvo acompañado por el diputado a la AN, Américo D`Grazzia; Rogelio Pérez, presidente del Colegio de Ingenieros, a quien le dio la bienvenida a la Mesa de la Unidad Democrática, así como a Jairo Cabrera, Franyesca Mireles y Nelson Carpio. Al igual que una nutrida representación estudiantil de la Universidad de Oriente, seguidora de Mireles, también cursante en esa casa de estudios, estuvieron presentes Héctor Barrios, Arcadio Guzmán, Cruz Mezones, miembros de la MUD, entre muchos otros. Como uno de los signos de incompetencia del gobierno, Velásquez afirmó que el Programa Alimentario Escolar (PAE) corre el riesgo de desaparecer en el Estado Bolívar. En este sentido dijo que, desde el 2008 ese programa viene desarrollándose con irregularidad, pues se cumple de manera intermitente y este año arrancó en el tres por ciento de las 1005 escuelas que lo reciben en todo el Estado
Bolívar. En estos momentos, aseveró, es encuentra paralizado en su totalidad porque no hay recursos, pues desde octubre del 2010 no se les paga a los proveedores ni a las tres mil madres procesadoras. Razonó que la centralización es la culpable de todo lo que ocurre, porque cuando el PAE dependía de la Zona Educativa, no se presentaba esta irregularidad. Ahora el Ministerio de Educación es el que se encarga directamente del programa. Entonces Andrés Velásquez pregunta si es, acaso, más importante ponerle un cable submarino a la isla de Cuba por 60 millones de dólares, que cumplir con los miles de niños que se han visto afectado por la ausencia del PAE. Tras destacar que esto no tiene justificación, añadió que esto tiene triple impacto en estos escolares, pues se incrementa la deserción; además, el proceso enseñanza-aprendizaje no se puede desarrollar bien porque, con el PAE los niños salían de clases a las 3 de la tarde y ahora, por falta de alimentación, tienen que irse a casa a las 12 del mediodía. Hizo hincapié en la necesidad de corregir esta falla; y recordó que, cuando él fue gobernador del Estado Bolívar, se implementó el desayuno escolar, que calificó de importante y significativo para todos esos escolares más pobres. Exhortó al gobierno a que pague a los proveedores y busque insumos suficientes donde sea, porque actualmente es difícil conseguir los rubros más importantes para cumplir con el PAE. “Ese debería ser el programa bandera del gobierno nacional y sus recursos intocables; pero, sin embargo, hay dinero para otras cosas y no para nuestros escolares. Esto habla mal de un gobierno que dice ser humanista y solidario”. El caso será llevado a las Comisiones Permanentes de Familia y de Administración y Servicios, que están en manos de los diputados de oposición, dijo Velásquez. Luego recomendó al gobierno que se prepare para el año próximo, “porque seremos diputados de oposición por dos años, pues en el 2012 seremos diputados del gobierno”. Adicionó que el gobierno no le queda tiempo de hacer más ofrecimientos, “porque esa es la misma estrategia que han utilizado en estos doce años y ya eso no levanta expectativas”. Dentro de ese contexto recordó que cuando, hace 12 años, Chávez llegó al poder, dijo que resolvería el problema habitacional, pero al cumplirlos recientemente hizo la misma promesa.
Diario El Expreso
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: