Inicio > Andres Velasquez, La Causa R > >Velásquez alerta del riesgo que el PAE desaparezca

>Velásquez alerta del riesgo que el PAE desaparezca

>

El diputado Andrés Velásquez denunció, ayer, que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) “corre el riesgo de desaparecer”, y acotó como este año 2011 el programa “arrancó apenas en un 3% de las escuelas”.

Velásquez señaló que a comienzos de este año apenas una porción de las 1.005 escuelas que son beneficiadas recibieron el programa, y “ya está paralizado”, porque no hay recursos para continuar su implementación. El parlamentario señaló como de “boca” de las propias autoridades de educación se ha indicado la deuda que “desde el 2010 no les pagan a los proveedores, y tampoco les pagan a las tres mil madres procesadoras, que es otro daño colateral”.

Subrayó que este programa que beneficia a millones de niños en varias escuelas, no sólo en el estado Bolívar, sino en todo el país, “se viene haciendo desde el 2008 con irregularidad y de manera intermitente”. Dijo que es aquí cuando “nos preguntamos. ¿Es acaso más importante hacer una inversión de 60 millones de dólares para llevar un cable submarino a Cuba, que garantizarle la alimentación a nuestros niños en las escuelas?”.

Velásquez dibujó una situación grave, que asegura no tiene justificación, cuando sí existen recursos para “regalarle” a Cuba, pero no “para llevarle la arepa y almuerzo a nuestros niños en las escuelas”. En tres puntos resumió el impacto que tiene la falta de este programa. El primer lugar, apuntó a una decepción escolar, en segundo lugar, está el impacto directo a la nutrición de estos niños, quienes provienen de hogares empobrecidos y mayor vulnerabilidad, y por último, la implicación que tiene en el sistema educativo, “que obliga a los maestros a despachar al mediodía a los muchachos porque no tienen que comer”.

Velásquez planteó que el PAE debe volver a la descentralización, para que las instituciones sean administradas por las regiones, por lo que exige se cumpla con este programa, garantizando el pago a proveedores. Informó que estarán elevando este problema a las comisiones de familia y de administración y servicios de la Asamblea Nacional, considerando que los recursos que se presupuestaron no aparecen. (CM)

Correo del Caroni

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: