Inicio > La Causa R > >LCR: Carencia de viviendas es responsabilidad del Gobierno Nacional

>LCR: Carencia de viviendas es responsabilidad del Gobierno Nacional

>Para Víctor Hugo Garrido el Presidente busca oxigenar su imagen con promesas populistas.

Upata.- Para la dirigencia de La Causa R (LCR) en Upata el problema de vivienda y los últimos conatos de invasiones en la región y gran parte de Venezuela son producto de la demagogia del presidente Hugo Chávez, quien intenta con medidas populistas mejorar su maltrecha imagen.

Víctor Hugo Garrido coordinador de LCR, acompañado por varios militantes de la tolda política explicó que el municipio Piar cuenta con suficientes extensiones de terrenos para la construcción de múltiples proyectos habitacionales.

“Está equivocado cuando dice que las tierras son de los ricos, por ejemplo aquí hay suficiente espacios y aun así no se construyen las casas, cito el ejemplo de las casas de El Chapire, que no se han terminado, perteneciendo la obra al Ejecutivo Central, los adjudicatarios para evitar las invasiones se deben quedar cuidando los bienes, lo mismo ocurre en Los Rosales”, apostó.

El también concejal explicó que el municipio ha vendido terrenos a asociaciones como la Virgen del Valle, pero sin ofrecer respuestas claras sobre la construcción de casas. “Nosotros le pedimos que solucionen el problema de vivienda no únicamente en el municipio sino en todo el país. Es importante señalar que la Alcaldía de Piar no da respuesta a estas exigencias, tiene toda una traba burocrática en unos terrenos que supuestamente los consejos comunales están resguardando”, acotó.

Lucha por las tierras

La situación generada por las declaraciones presidenciales, ha ocasionado un enfrentamiento entre quienes dicen resguardar las tierras (consejos comunales) y grupos que se declaran como “venezolanos sin hogar”.

“La falta de política trae un enfrentamiento entre el pueblo, esta situación es propicia para que se aprovechen invasores de oficio, que meten en estos paquetes a familias inocentes sin un estudio previo”, relató.

El edil sostiene que ha sido el Gobierno Nacional quien ha generado un “bochinche”, sobre el tema de las viviendas en Venezuela. “El principal problema es que la gestión del presidente Chávez promueve la pelea, el eterno enfrentamiento entre ricos y pobres”, manifestó.

Finalizó señalando que el ayuntamiento municipal debería ocuparse más en gestionar con los consejos comunales propuestas habitacionales, resaltando que el problema no es de terrenos, sino de disposición y organización.

Correo del Caroni
Anuncios
Categorías:La Causa R
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: