Inicio > La Causa R > >En Trujillo apoyan reforma de Ley de Alimentación de Trabajadores

>En Trujillo apoyan reforma de Ley de Alimentación de Trabajadores

>GILCELY LINARES/CNP:15221) – La sociedad civil y factores democráticos regionales apoyan la reforma parcial de la Ley de Alimentación de Trabajadores. El anuncio lo hizo Julio Cortez, secretario general de la Causa R y miembro del Movimiento Social Voto por la Democracia, quien agregó que el anteproyecto presentado ante la Asamblea Nacional pretende extender los beneficios de la gran mayoría del país, incluyendo a los jubilados, pensionados y sobreviviente del Ivss. También los trabajadores activos, sin discriminar el tamaño de la empresa ni el salario devengado.

Discusión 

Según Cortez, es oportuno someter a discusión los alcances de la Ley de Alimentación de los Trabajadores aprobada en el 2004, que busca proteger y mejorar es estado nutricional de la clase laboral. La idea es hacer justicia y ampliar el radio de acción de la norma, incorporando mayores beneficios como que los empleadores tanto del sector público como privado deberán otorgarle a los trabajadores sin excepción el beneficio de una comida balanceada durante la jornada laboral.

El Bloque Parlamentario de la Causa R en conjunto con el resto de la oposición respaldaron la presentación de la reforma ante el Parlamento, a fin de hacer justicia con la deuda social que históricamente tiene la clase laboral venezolana, precisó.

Jornadas regionales 

A nivel regional, Voto por la Democracia y otros grupos políticos tienen la responsabilidad de impulsar las jornadas de debate y discusión regionales sobre la Ley e informar sobre sus alcances y la recolección de firmas. En Trujillo se aspira contar con el aval de al menos un millón 500 mil personas. Con este tipo de actividades se busca no politizar las acciones emprendidas, puesto que el contenido de fondo es lograr ampliar los beneficios sociales de todos los trabajadores. El lunes habrá una reunión con la dirigencia sindical estadal para coordinar estrategias a seguir.

Anuncios
Categorías:La Causa R
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: