Inicio > Americo De Grazia, La Causa R > >La Causa R: En Venezuela no hay nada que rescatar del gobierno rojo rojito

>La Causa R: En Venezuela no hay nada que rescatar del gobierno rojo rojito

>

El partido Causa Radical (Causa R), en rueda de prensa, ofreció un balance general sobre los doce años del gobierno “rojo rojito” que encabeza el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

En tal sentido, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) electo en la tarjeta de organización política por el estado Bolívar, Américo De Grazia, fue tajante al afirmar que transcurrida la última década de la historia actual, en Venezuela no existe “nada que pueda rescatarse” de la administración que se autodenomina “socialismo del Siglo XXI”.

“Irónicamente podemos decir que son los primeros doce años de Hugo Chávez y el penúltimo, porque nosotros pretendemos sustituirlo con los votos del pueblo por un presidente verdaderamente democrático”, manifestó.

El también parlamentario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) asegura que el primer mandatario rompió con dos grandes mitos que se instalaron en el inconsciente colectivo de los venezolanos hacía tiempo atrás.

Número uno, la idea de creer que ningún gobierno podía “ser peor” que los “adecos y los copeyanos”. A juicio del entrevistado Hugo Chávez superó con creces los defectos y las anomalías de quienes le precedieron el poder.

Otra leyenda que, según Américo de Grazia, pasó al olvido fue la relativa a que todo gobierno militarista era mejor que un gobierno en manos de civiles. “Pues no es así, el gobierno de Hugo Chávez está plagado de esa viveza mal sana de quererse aprovechar y apropiar de las cosas, además de desechar aquellas que no son favorables cuando no te convienen”.

Citó un ejemplo claro y reciente, el caso del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma. El diputado causaerrista rememora que Caracas tuvo tres burgomaestres afectos a la revolución y bastó que resultara electo alguien fuera del marco del oficialismo para que se desconociera la voluntad popular, usurpándole las funciones y competencias establecidas en la ley.

“El presidente perdió la consulta refrendaria del 2007 donde se le dijo mayoritariamente no a reformas cubanas y él las está imponiendo vía Ley Habilitante. Chávez no respeta la Constitución y se ha convertido en el principal protagonista del ejercicio de utilería política”, dijo.

Habló de igual manera de Carlos Chancellor, alcalde del municipio Sifontes en el estado Bolívar, quien derrotó a su contrincante pesuvista con más del 78,8% de los votos en las regionales del 2008 y, sin embargo, no logró ejercer el cargo tras ser condenado a siete años de prisión por la comisión de delitos de malversación genérica de fondos públicos, agavillamiento, incitación al pánico, zozobra de la colectividad e instigación a delinquir en el cierre de vías públicas.

“Chancellor, como otros presos políticos en este país, fue condenado porque aquí se criminaliza la protesta y él solo estaba defendiendo los derechos de los mineros”, agregó.

Así pues, el legislador nacional por el partido Causa R finalizó acotando que el balance de los doce años del Gobierno de Hugo Chávez es “negativo” en materia económica, salud, educación, administración pública, vialidad, penitenciaria, vivienda e seguridad.

Redactora: Carolina Valbuena (carolina.valbuena@notizulia.net) / @carolitaval
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: