Inicio > La Causa R > >Recaudarán firmas para reformar Ley de Seguridad Social

>Recaudarán firmas para reformar Ley de Seguridad Social

>El próximo sábado 19 de febrero la Causa R iniciará un operativo especial para la recolección de firmas que puedan soportar, ante la Asamblea Nacional, una reforma a la Ley de Seguridad Social que permita a los adultos mayores de Venezuela percibir la jubilación y pensión, sin necesidad de contar con todas las semanas de cotización o tener que cancelar en bolívares el costo del periodo faltante, ya que podría se descontado del pago mensual a recibir.

Examir Andara y Omar Bertomolde, dirigentes del partido en Lara, explicaron que la recepción de firmas se llevará cabo en las plazas Bolívar de los nueve municipios del estado. En Barquisimeto la rúbricas también se recaudarán en las plazas Altagracia y Juan de Villegas (La Mora), por cuanto en estos sitios se suele reunir gran parte de la población adulta mayor.

La actividad es producto de la receptividad que la propuesta tuvo ante el gobierno nacional y que fue demostrada en una reunión que los diputado de esa tolda ante la AN, Alfredo Ramos y Andrés Velásquez, efectuaron con la ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias.
“Hay receptividad por la presión que existe de darle rapidez a esas solicitudes, porque hasta en el Partido Socialista Unido de Venezuela se dieron cuenta que es razonable y lógico que los jubilados y pensionados gocen de una verdadera Ley que garantice su seguridad social”, dijo Andara.

El dirigente aseguró que en la Causa R se trabaja en más jornadas para la lucha de calle. Se mantendrá la presión hasta lograr la tan ansiada reforma.

PSUV debilitado

Sobre la reunión que este sábado realizó el partido de gobierno en Barquisimeto, para discutir líneas estratégicas a seguir en 2011, Andara aseguró que la acción es consecuencia del debilitamiento que ha experimentado esa organización política debido a posiciones extremas que han llevado a hechos lamentables como la destrucción de la estatua de Juan de Villegas en la plaza La Mora y la invasión de propiedades privadas.

“Hay preocupación porque los factores democráticos los están despojando de liderazgo en el estado. Estamos trabajando y unidos a diferencia de ellos que propician invasiones, expropiaciones e inseguridad. Además, las bases pesuvistas ya no creen en los ofrecimientos del partido”.

El Impulso

Anuncios
Categorías:La Causa R
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: