Inicio > ALfredo Ramos, La Causa R, Ley de Pensiones, Reforma Ley de Alimentacion > >Diputados de la AN solicitarán al gobierno bono de alimentación para jubilados

>Diputados de la AN solicitarán al gobierno bono de alimentación para jubilados

>

La sede del Colegio de Ingenieros de Caracas fue el escenario para que casi 2.000 adultos mayores procedentes de diversos estados del país, se reunieran a fin de escuchar la propuesta que los diputados de La Causa R tienen con relación al tema del bono de alimentación para todos los pensionados, jubilados y sobrevivientes que en la actualidad no gozan de ese beneficio.

Alfredo Ramos, Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara, manifestó su complacencia con la asistencia masiva al acto, por quienes estaban muy interesados en conocer al detalle el contenido de la reforma a la Ley de alimentación.

“Esto se ha convertido en un sentimiento nacional. Esta lucha que veníamos librando desde hace años tiene hoy una connotación en todas las asociaciones que se han activado para convertir este beneficio en una realidad”, indicó.

Reiteró que trabajaran sin descanso para aprobar leyes que traigan beneficio a los trabajadores y sobre todo a las personas de tercera edad, que en muchos casos pasan trabajo debido a la poca atención que brinda el gobierno nacional.

“En esta asamblea se nos hizo entrega a los diputados presentes en este acto el proyecto de Ley de pensiones y otras asignaciones económicas que tampoco ha sido discutido en la Asamblea Nacional. Con esa ley vamos a resolver el drama que viven millones de venezolanos que están ausentes del sistema de
seguridad social como la gente de la economía informal, amas de casa y los trabajadores del volante. Todo aquel que trabaje por cuenta propia podrá inscribirse en el Seguro Social y optar a una pensión una vez que cumpla la edad correspondiente”, explicó.

Ramos dijo que el conjunto de leyes permitirá garantizar además una pensión mínima de sobrevivencia a todos los adultos mayores solamente con la presentación de su partida de nacimiento, lo que se traduce en el establecimiento de un verdadero sistema de pensiones en el país.

Asimismo destacó que trabajan también en la reforma a la actual Ley de salud y que su mayor aspiración es que la Ley de alimentación sea aprobada por unanimidad por todos los diputados de la Asamblea Nacional.
Por su parte, Andrés Velásquez, también diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, anunció que el próximo sábado 19 de febrero se realizará en todo el territorio nacional una jornada de recolección de firmas en apoyo a la reforma de la Ley de alimentación que permitirá el otorgamiento del ticket de alimentación a todos los pensionados y jubilados.

“No sólo se trata del ticket para jubilados y pensionados, se trata de un paquete de leyes sociales que estamos comprometidos a impulsar, entre

ellas la Ley de pensiones, la Ley de conservación del poder adquisitivo de las prestaciones sociales de todos los trabajadores del sector público y la Ley de aumento general de sueldos y salarios”, señaló.

Finalizó afirmando “que no estamos pidiendo limosna. Con este sistema de seguridad social lo que se busca es mantener los ingresos que el pensionado tenía cuando era trabajador activo”.

El Impulso

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: