Inicio > Adon Soto, Cesar Ramirez, La Causa R > >Causa R cuestiona licitaciones para nuevo relleno sanitario

>Causa R cuestiona licitaciones para nuevo relleno sanitario

>

Puerto Ordaz.– En días pasados, representantes de la Alcaldía de Caroní anunciaron la creación de un relleno sanitario en el Kilómetro 70, esto como una propuesta para tratar de solucionar el colapso existente en el vertedero de Cambalache.

Si bien la estrategia que afirmaron están trabajando junto al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), fue aplaudida en un primer momento por los actores políticos de la ciudad, ahora se presentan algunas incertidumbres sobre el proyecto.

En primer lugar, César Ramírez, coordinador de La Causa R en el municipio Caroní, cuestionó el origen de los recursos que anunciara Héctor Suárez, presidente de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS) para el nuevo relleno.

El dirigente causaerrista recordó que para el presupuesto de 2011 la Alcaldía de Caroní “no dispuso ni un bolívar para el tema de la basura. Entonces, ¿de dónde van a sacar los recursos, 280 mil bolívares fuertes que se presupuestan como monto de inversión?”.

De igual forma dijo que en 1995 la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) entregó a la alcaldía un terreno en el sector El Pinar, cerca del Km 70 y San Jacinto, en donde durante el período de Clemente Scotto se realizaron unas fosas, las cuales -presume- podrían ser las mismas que según Suárez son la primera fase que está en ejecución pero bajo la gestión del Ejecutivo municipal en mandato.

Aunque de acuerdo con el presidente de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS) será para agosto cuando comience “la segunda parte, que comprende el montaje de la estructura, plantas y clasificación de los desechos sólidos, (..) de allí va a arrancar todo lo que es reciclaje”, Ramírez exige la presentación de las licitaciones que debieron realizar.

“Este tipo de proyectos requiere de licitaciones como de factibilidad, de impacto ambiental, así como la consulta realizada a las comunidades que viven cerca de donde se instalará el relleno. Éstos debieron hacerse de forma pública, pero a la ciudadanía en general no se le ha informado nada al respecto”, apuntó.

Dado el alto impacto que ha tenido en la salud de los guayaneses el tema del tratamiento de los desechos, el coordinador de La Causa R en el municipio Caroní pidió al Alcalde de Caroní, José Ramón López, “asuma con seriedad el problema de la basura”.

“En el vertedero llegan desechos tóxicos, hospitalarios e incluso desperdicios de zonas del estado Anzoátegui, todo eso llega a nosotros ya sea por las cenizas que se esparcen cuando se queman o por la absorción de todos esos componentes contaminantes en el suelo y que al final van al río Orinoco”, argumentó Ramírez, al tiempo que hizo un llamado a los distintos actores sociales a una mayor participación y a exigir soluciones con celeridad.

Nueva Prensa de Guayana

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: