Inicio > Empresas basicas de Guayana > >Protestas en Alcasa y Venalum afectan la producción

>Protestas en Alcasa y Venalum afectan la producción

>

Los trabajadores de Alcasa y Venalum mantienen las operaciones de producción al mínimo en las fábricas, en reclamo por los pasivos laborales y por la discusión de los contratos colectivos.

En ambas fábricas hubo enfrentamientos entre la Guardia Nacional y las organizaciones sindicales.

En CVG Alcasa, el presidente de la empresa, Elio Sayago, realizó una asamblea mientras el sindicato mantenía los portones cerrados.

La diputada por el estado Bolívar a la Asamblea Nacional, Nancy Ascencio, hizo presencia en el lugar del conflicto, pero no logró resultado alguno en la mediación entre las partes.

El secretario general de Sintralcasa, José Gil, dijo que no permitirán que se provoque a los trabajadores. Señaló que los portones de la fábrica continuarán cerrados hasta tanto se consiga una solución política y laboral al conflicto.

Gil agregó que el interés del sindicato no es afectar la producción de la empresa y aseguró que es esa la razón por la que mantienen una comisión en las áreas, encargada de garantizar la operatividad en las instalaciones.

Gil informó que se reunirán con la responsable del PSUV, en la región sur, Yelitza Santaella, con quien esperan lograr una solución al reclamo que tienen los trabajadores de la empresa por los pasivos laborales.

Sayago declaró que la protesta del sindicato tiene tinte político y como trasfondo el interés por las venideras elecciones sindicales.

En CVG Venalum la situación es muy similar y las quejas de los obreros son por los mismos motivos. La fábrica está produciendo al mínimo y los trabajadores están en los portones a la espera del ministro José Khan.

El secretario general del sindicato de profesionales dijo que no aceptarán ninguna conciliación que no sea la conformación de una mesa técnica, para la discusión del contrato colectivo.

Clavel Rangel (El Nacional)

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: