Inicio > Andres Velasquez, Mesa de la Unidad > >Oposición venezolana presenta un plan de viviendas ante "la incompetencia" de Chávez

>Oposición venezolana presenta un plan de viviendas ante "la incompetencia" de Chávez

>El diputado opositor Andrés Velásquez presentó el programa “Vivienda en paz” que impulsará la Mesa de Unidad Democrática (MUD) desde la Asamblea Nacional. El Parlamento fue renovado el último 5 de enero y ahora cuenta con 68 legisladores antichavistas dispuestos a controlar la gestión del bolivariano desde el Congreso.

El plan contempla que la Asamblea Nacional “saque de la gaveta” el proyecto de Ley de Arrendamiento que se hizo en 2007, “que el Ejecutivo envíe una solicitud de crédito público para un plan especial de remodelación de 1,2 millones de viviendas en todo el país, instalar una comisión ordinaria sobre vivienda en la que estén todos los sectores involucrados y que sea la base para crear el Consejo Nacional de la Construcción y de la Vivienda, hacer una sesión especial de la AN para tratar el tema con la presencia de todos los involucrados”.

Además, exige que el Consejo Federal de Gobierno se declare en sesión permanente para aprobar recursos a gobernaciones y alcaldías “que tienen iniciativas exitosas en la construcción de viviendas”, que las partidas presupuestarias para el sector fluyan de manera permanente y crear una “taquilla única” para tramitar y agilizar los permisos de construcción.

El diputado opositor afirmó que la falta de viviendas no obedece a una falta real de “terrenos, de leyes o de organismos públicos”, como alegan desde el oficialismo. Para la MUD, el fracaso se debe a la falta de políticas públicas adecuadas.

La oposición, además, volvió a culpar al bolivariano por la sucesión de tomas ilegales en diferentes predios del país. La acusación se basa en las declaraciones del propio mandatarios en su programa de radio y televisión, Aló Presidente. Desde esos micrófonos alentó a los más de 130 mil damnificados por las lluviosa a buscar terrenos donde vivir. Incluso llamó a copar campos de golf u hoteles de lujo, todos espacios “burgueses” en la lógica chavista. Velásquez le exigió a mandatario “seriedad, respeto y responsabilidad”

Analitica.com

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: