Inicio > ALfredo Ramos, La Causa R, Ley de Pensiones, Reforma Ley de Alimentacion > >Alfredo Ramos: queremos impulsar la Ley de Pensiones y otras asignaciones econónimas

>Alfredo Ramos: queremos impulsar la Ley de Pensiones y otras asignaciones econónimas

>El diputado a la Asamblea Nacional (Causa R-MUD), Alfredo Ramos, señaló durante una entrevista en el programa Aló Ciudadano que plantean impulsar la Ley de Pensiones y otras asignaciones económicas para beneficiar al adulto mayor.

“La Constitución Nacional vigente, en los artículos 86 y 90, dice que todos tienen derecho de gozar de pensión, aún no hayan cotizado, La gente trabaja por cuenta propia se pudiera inscribir. Esa ley ( de Pensiones y otras asignaciones económicas) no ha sido aprobada”, destacó.

Ramos recordó que el presidente Hugo Chávez se comprometió de forma pública y notoria y le giró instrucciones a la Ministra del Trabajo para discutir estos temas de seguridad social y als pensiones.

Asimismo, resaltó que se propondrá que el beneficio de los tikets de alimentación también se extienda a los jubilados y pensionados. “Ya se introdujo el proyecto de ley”, dijo.

El Diputado señaló que la homologación por ley de las pensiones acorde al salario mínimo fue introducida en el año 1995 por La Causa R y no por el Gobierno actual. “Aproximadamente, millón y medio de adultos mayores no tiene posibilidad de pensión mínima de sobrevivencia. Algunos han cotizado, pero no completas y hay otro grupo inmenso que no cotizó y no tiene pensión. Por eso solicité que considerara esa gran deuda social”, dijo.

Ley Orgánica del Trabajo

Según Ramós, una de las leyes que requiere mayor consenso posible es la Ley Orgániza del Trabajo. Consideró que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) debería rescatar esa idea de reformar la Ley del Trabajo y que no se quede en demagogia.

Incorporación de Henri Falcón

En referencia a la reunión que se llevó a cabo en Barquisimeto con el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, el diputado señaló la idea es emprender un plan de acción para desarrollar el país, con el trabajo conjunto de representantes de partidos como el MAS, PPT Y Causa R.

“El chavismo pasa a ser minoría con la incorporación de este gobernador en Lara. Vamos a alcanzar los espacios”, destacó.

Globovision

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: