Inicio > Empresas basicas de Guayana > >Trabajadores invitan a marcha por la democracia

>Trabajadores invitan a marcha por la democracia

>

Contratos colectivos vencidos, detención de dirigentes sindicales, pasivos laborales, y la persecución a los representantes de los trabajadores, son algunas de las razones que esbozaron un grupo de dirigentes para invitar a todos los trabajadores a marchar este 23 de enero en Ciudad Guayana.

Desde el portón de CVG Alcasa, el secretario de organización de Sintralcasa, Henry Arias, señaló que los trabajadores de la región tienen esos y muchos motivos más para participar en la movilización que se realizará hasta la sede de Patrulleros de Caroní en Unare.

Informó que la marcha partirá desde el supermercado Santo Tomé en Unare hasta la Policía Municipal, para exigir la liberación del secretario general de Sintraferrominera, Rubén González; del minero William Saud y del dirigente político, Carlos Chancellor, quienes para Arias permanecen de manera injusta privados de libertad.

“Debemos participar todos los que creemos en la democracia y los que estamos en desacuerdo de que en Venezuela se instaure un comunista”.

Los integrantes de Voluntad Popular, Víctor Sequeira y Kyril D’Ambrosi, extendieron la invitación a todos los jóvenes de la ciudad a participar en la movilización que reivindica los valores de la libertad y la pluralidad.

En otro lugar, pero para realizar la misma convocatoria, el dirigente de Sutralum, Leonardo Calderón, señaló que la criminalización de la protesta y la ausencia del Estado de Derecho son las principales razones para que los trabajadores salgan a marchar.

“No respetan una sentencia emitida por ningún juez. Tenemos el caso de CVG Venalum una sentencia donde dicen que nos tienen que pagar el domingo como feriado y no se quiere cancelar a los trabajadores. Por los contratos colectivos que han sido secuestrados, por el índice de convenciones colectivas pasa de mil contratos sin discusión, los aumentos de salario van en retroceso por la situación que ya tenemos tres años sin recibir la meritocracia”.

Calderón expresó que el modelo del control obrero fracasó en Ciudad Guayana, especialmente en CVG Venalum donde el presidente -Rada Gamluch- ha tenido -a su juicio- una gestión desfavorable tanto para la empresa como para los trabajadores.

El dirigente de Sutiss, Bulmaro Ramos, manifestó que la dirigencia no se cansará de repetir que el plan del Ejecutivo es acabar con las empresas a través del “mal llamado” socialismo. “Quieren implantar una nueva relación de trabajo para acabar con los contratos colectivos”.

Los trabajadores invitaron a todos los guayaneses a participar en esta movilización que se estará concentrando este domingo, a las 7:00 de la mañana hasta llegar a la sede de la Policía Municipal.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: