Inicio > La Causa R, Mesa de la Unidad > >Marcha de la MUD culminará visitando a “presos políticos”

>Marcha de la MUD culminará visitando a “presos políticos”

>Ciudad Guayana.- La situación de los llamados “presos político” por partidos de oposición gana terreno en el país. La marcha convocada por la Mesa de la Unidad, MUD, que se realizará este 23 de enero a nivel nacional protestará tal hecho.

En lo que concierne al estado Bolívar, la ruta que partidos de oposición definieron para marchar culminará a pocos metros de la sede de Patrulleros de Caroní en Puerto Ordaz, lugar donde se encuentran Carlos Chancellor, desde el 15 febrero de 2007, William Saud, y Rubén González desde el 3 de diciembre 2009.

La información se pudo conocer a través del diputado suplente Freddy Valera, quien en representación de la MUD y en compañía de diferentes partidos políticos de derecha informó que una vez finalizada la ruta de la marcha harán una visita a los detenidos en la sede de la Policía Municipal.

Valera destacó que la marcha está denominada “Guayana se defiende” y ésta es para dar un frente a las decisiones arbitrarias que se asemejan a las tomadas en dictadura de Juan Vicente Gómez. Por el cual la ciudadanía debe salir a marchar este domingo 23 de forma pacífica en señal de protesta.

El informante dijo, “debemos marchar por que los derechos en Venezuela están siendo vulnerados, así como el paquetazo de leyes que representan un peligro a nuestra democracia”.

Agregó que el tema de la vivienda también es motivo para salir a la calle, así como las violaciones a la propiedad privada.

En este punto mencionó al fallecido productor agropecuario Franklin Brito, un bolivarense que fue víctima de la invasión y expropiación de sus tierras y al protestar con una huelga de hambre no rescató sus bienes sino que perdió la vida.

El diputado suplente de la MUD, también mencionó que las agresiones al sector sindical también es un motivo de peso para salir este 23 de enero, pues en la actualidad los trabajadores tienen sus derechos y beneficios cercenados.

La no discusión de contratos colectivos y la aprehensión de Rubén González es muestra de la agresión sindical que

viven los trabajadores de Guayana, indicó Valera. Aunado a ello precisó que “la falta de inversión a las empresas

básicas de la región debe ser motivo suficiente para que la masa laboral se una a esta gran marcha”.

Leyes de Educación Universitaria y La Ley Habilitante también deben ser protestadas, pues según ellos violentan la Constitución Nacional.

En materia económica la deuda externa con países como con países como China, Irán, Rusia y la comunidad Europea en general que superan los 18 mil millones de dólares, también debe ser protestada.

El ataque contra periodistas y medidas de cierre contra medios de comunicación también debe ser rechazado por guayaneses. Por tales motivos insistieron el hacer el llamado a todos los sectores que se consideren ignorados e inconformes con éste gobierno debe salir a protestar.

¿Porqué marchar?

>Situación de empresas básicas

>Crisis económica

>Inseguridad

>Colapso de servicios públicos

>Déficit de viviendas

>Paquetazo de leyes impuestas por la AN (Ley de Universidades, Ley para las Comunas, otras.)

>Violación a la Constitución Nacional

>Por la pérdida de democracia

>Decir No a la dictadura

Nueva Prensa de Guayana

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: