Inicio > jose prat, La Causa R, Mesa de la Unidad > >Invitan este 23 de enero a marchar por Guayana

>Invitan este 23 de enero a marchar por Guayana

>

Partidos políticos de la Mesa de la Unidad, sindicatos de las empresas del aluminio, gremios profesionales y dirigentes estudiantiles convocan a la movilización de este domingo cuando se conmemorará un año más de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, fecha ícono de la democracia venezolana.

Dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Caroní recordaron a los habitantes de la parroquia Unare y resto de guayacitanos la invitación a marchar por la democracia este 23 de enero.

Al final del recorrido por esta parroquia, entregarán en un acto simbólico en la sede de Patrulleros de Caroní un documento en el que expresarán su solidaridad para con Rubén González, William Saúd y Carlos Chancellor.

José Prat, dirigente político de La Causa R, llamó al colectivo a que participe y luche por la democracia que recibieron en herencia el 23 de enero de 1958.

Afirmó que en este sector se ha adelantado el parlamentarismo de calle mediante las reuniones que sostienen con vecinos del sector para encontrar soluciones a problemas como el de Cambalache y las invasiones. Agregó que llevarán una propuesta al diputado Américo De Grazia el próximo 3 de febrero cuando se reúnan con el asambleísta y así aportar no sólo los problemas, sino también soluciones.

Invitó a todos aquellos que quieran sumarse a esta iniciativa, contactarlo a través del 0414-8744175 y del correo electrónico joselprat@gmail.com.

Participación

Consideró Prat que la actividad política no puede limitarse a las elecciones, sino a la organización de las comunidades para su participación en la resolución de problemas.

Grazia Bello, dirigente de Un Nuevo Tiempo, recalcó que no es el momento para quedarse durmiendo hasta tarde, sino de salir desde temprano a marchar de forma pacífica.

Recordó que Unare ya no es territorio oficialista, por cuanto -sostuvo- esta parroquia comparte la misma estadística que la tendencia política en el país: 52 por ciento para la oposición, con relación a los resultados de las parlamentarias de 2010.

El punto de encuentro para la marcha es el Santo Tomé, de Unare a partir de las 7:30 de la mañana. Una vez concentrados y que hayan llegado participantes de los municipios Heres y Piar, saldrán a las 9:00 de la mañana.

Todos convocados

El diputado suplente por el estado Bolívar, Freddy Valera, exhortó a “políticos, estudiantes y sectores vecinales” a participar en la actividad programada para este domingo.

“Hay una gesta venezolana: la del 23 de enero (de 1958), que fue una victoria de los estudiantes, de los sindicalistas y de varios sectores de la sociedad”, recordó.

Valera señaló que “desde 1899, con la llegada de Cipriano Castro y Juan Vicente Gómez al poder, hasta el 23 de enero, con la caída de Pérez Jiménez, que fueron un epílogo para todo ello y el comienzo de la democracia.

Sin embargo, a pesar de todos esos ejemplos, Valera advierte que la dictadura amaga con regresar de manera definitiva a Venezuela con las amenazas presidenciales.

“Chávez ha venido confiscando los derechos ciudadanos. En Guayana lo hemos vivido, con los presos políticos. Mientras en un país existan presos políticos, no podemos decir que estamos en democracia”, agregó el parlamentario e integrante de Acción Democrática.

Luego de referirse específicamente a Carlos Chancellor, Rubén González y William Saúd, Valera, en rueda de prensa manifestó que la situación del movimiento obrero venezolano “también nos preocupa. Es por eso que todos debemos acudir a esta gran marcha, para manifestar nuestro repudio contra todo eso”.

Gremio de abogados

La presidenta de la seccional Caroní del Colegio de Abogados, Luz María Álvarez, expresó que como institución profesional también se sumarán a la convocatoria de la marcha para mañana 23 de enero.

Calificó 2010 como un año “bien difícil” para el gremio de abogados en Caroní, porque ya no tienen la posibilidad de verificar en los tribunales si los profesionales del derecho cobran o no sus honorarios y así proceder con los trámites jurídicos.

“El Colegio de Abogados estará presente en la marcha. ¿Por qué? Para nadie es un secreto que este gobierno ha venido cercenando los derechos del país. Para nosotros los abogados es una fecha no para celebrar, sino para decir presente. Vamos a caminar, vamos a estar incorporados”, expresó Álvarez.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: