Inicio > La Causa R, Mariela Magallanes > >La Causa R invita a marchar este domingo 23 de enero

>La Causa R invita a marchar este domingo 23 de enero

>

“Está en peligro la democracia”
Mariela Magallanes, coordinadora del partido, mencionó que el desempleo, la inseguridad, la escasez y la disminución en la producción de las empresas son razones suficientes para protestar.

La agenda 2011 de Paulo Coelho reposa sobre la mesa. Las manos de Mariela Magallanes, coordinadora de La Causa Radical (LCR) en Puerto Ordaz, se aferran al souvenir del escritor brasileño, como buscando la fuerza necesaria para manifestar, denunciar y expresar.

Pero, lejos de los dilemas existenciales o las maravillas de la autoayuda plasmados en las obras del autor, las palabras de Magallanes giran en torno de otro ámbito: la situación política de Venezuela.

El tema central del encuentro entre los medios regionales y los coordinadores de la organización, fue la invitación a la marcha que organiza la oposición para el 23 de enero.

“Estamos haciendo una invitación amplia a todos los factores de la sociedad para la marcha del 23 de enero que, como todos sabemos, es un año más que se cumple del derrocamiento de la dictadura, y hace 53 años los venezolanos dijimos ‘no’ al abuso de poder”, recordó.

Historia repetida
Para Magallanes, la lección histórica de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez no caló en algunos sectores, los mismos que ven en la figura de Hugo Chávez un rescatista de Venezuela.

“Hoy tenemos más motivos para protestar para alzar nuestra voz. Uno de esos, por ejemplo, es la quiebra de las empresas básicas, la falta de discusión de los contratos colectivos y la eliminación de los bonos de producción”, opinó.

Agregó que ese carácter dictatorial que vislumbra en el Presidente de la República no afecta únicamente a Ciudad Guayana o el estado Bolívar, por lo cual exhortó a las organizaciones políticas de toda Venezuela a participar en la conmemoración de la fecha.

Más razones

La crisis eléctrica. La escasez de gas y alimentos. El relleno sanitario colapsado. Las violaciones a la Constitución. El desconocimiento de los diputados opositores. Todos fueron mencionados por Magallanes como razones para participar en la actividad del 23 de enero. Sin embargo, su énfasis estuvo en la inseguridad ciudadana.

“En Guayana cerramos 2010 con mil 28 muertos, están matando a nuestros jóvenes y no sabemos si podemos regresar a nuestra casas. Nos sentimos cada vez más inseguros”, agregó.

Y, un tema que ha dado de qué hablar esta semana, la vivienda, no faltó entre los argumentos de la dirigente.

“El artículo 82 (de la República Bolivariana de Venezuela) dice que todos tenemos a una vivienda digna. Sin embargo, vemos cada vez cómo hay más invasiones porque no hay planes de construcción de vivienda. Por eso debemos salir a la calle: porque está en peligro la democracia”, finalizó.

Marcha en detalle

– Fecha: domingo 23 de enero de 2011.

– Hora: a partir de las 8:30 am.

– Lugar de encuentro y salida: avenida Paseo Caroní, a la altura del Supermercado Santo Tomé de Unare.

Correo del Caroni

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: