Inicio > Americo De Grazia, Andres Velasquez, La Causa R, Mesa de la Unidad > >Anuncian marcha el 23 de enero en defensa de derechos ciudadanos

>Anuncian marcha el 23 de enero en defensa de derechos ciudadanos

>

La movilización tendrá un recorrido de cinco kilómetros desde el Santo Tomé en la avenida principal de Unare II, hasta el Mercado Municipal del mismo sector.

La Mesa de la Unidad Democrática en la entidad no quiere que el 23 de enero pase “por debajo de la mesa” en esta región, es así que anunciaron para el próximo domingo una marcha a realizarse a las nueve de la mañana en Ciudad Guayana.

Los miembros de la MUD consideran que existen razones para esta actividad, cuando consideran que los derechos ciudadanos están siendo subyugados bajo un conjunto de estamentos jurídicos que ya comenzaron a cumplirse.

Jairo Cabreras, quien asumió la vocería de la estructura que reúne a todos los factores opuestos a las políticas del Gobierno nacional, dio detalles de esta movilización que tendrá como punto de partida la avenida principal de Unare II, a la altura de un supermercado, con llegada hasta el mercado municipal.

“Vamos a marchar por 14 razones fundamentales, de las cuales 12 de ellas vienen afectando desde hace doce años la calidad de vida de los venezolanos, y dos de ellas están en propuestas y que de aprobarse traerán desmejoras a corto tiempo”, señaló el vocero de la MUD.

Muchas razones 

Las palabras del vocero daban cuentan de una actividad apoyada por todas las fuerzas democráticas, sindicatos, gremios, educadores, y estudiantes, cuya presencia al ser anunciada la movilización fue notoria en los espacios de la sede del partido Acción Democrática.

Cabreras puntualizó cada una de las razones, empezando en principio por la defensa de la democracia, por el rescate, recuperación, transformación y modernización de las empresas básicas de Guayana. Recordó que éstas fueron concebidas como la alternativa no petrolera del país, rememorando las ideas del insigne escritor Arturo Uslar Pietri.

Asimismo, señaló que marcharán contra la concentración de todos los poderes del Estado en manos de una sola persona: presidente Hugo Chávez. Por supuesto, entre las razones no faltó la defensa a la autonomía universitaria y el derecho de las universidades autónomas a un presupuesto justo, que les permitan decentar los sueldos de su personal y continuar con las investigaciones en el campo científico-tecnológico. A esto le sumo el deterioro del aparato productivo del país, por las “mal llamadas” expropiaciones por ser un “robo” a la propiedad privada, por la inseguridad que en pocos años en la región registra 80 asesinatos por cada 100 mil habitantes, lo que ha llevado a demostrar la ineficiente política en materia de seguridad del Gobierno regional. Y sin dejar de mencionar la situación de los presos políticos, Carlos Chancellor y Rubén González.

En apoyo

La movilización, que tendrá un recorrido de unos cinco kilómetros, también, va en apoyo a las propuestas que esperan consolidar ante la Asamblea Nacional los dos diputados del bloque opositor del estado Bolívar, Andrés Velásquez y Américo De Grazia, fundamentadas en la ley de Alimentación y la Ley de Sueldos, Salarios y Prestaciones.

Correo del Caroní
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: