Inicio > ALfredo Ramos, Americo De Grazia, Andres Velasquez, La Causa R > >El diálogo debe ser con medidas concretas

>El diálogo debe ser con medidas concretas

>

El diálogo planteado por el Presidente de la República debe ser sincero, franco y con medidas concretas, dijo el diputado Alfredo Ramos.

Al detallar, explicó que estas medidas deben contemplar lo siguiente:

1) Respeto a la inmunidad parlamentaria de los diputados Biaggio Pilieri y José Sánchez (Mazuco) y, por supuesto, eliminación de sus juicios.

2) Libertad plena para Rubén González, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera, detenido por defender los intereses de los trabajadores.

3) Acabar con los juicios y la presentación cada quince días a más de 150 trabajadores y dirigentes sindicales por el hecho de defender sus convenciones colectivas.

4) Discusión de los contratos colectivos de los trabajadores y empleados públicos congelados durante más de 7 años, para mejorar las condiciones de estas personas sometidas a sufrir las consecuencias de la devaluación e inflación más alta del mundo.

El diálogo, sostuvo, pasa también por discutir el asunto de la seguridad ciudadana, para asegurarle la vida y los bienes de todos los venezolanos, agregó.

Por tal motivo, estaríamos de acuerdo en que con gobernaciones y alcaldías -no importa el color político que tengan-, la Asamblea Nacional y las instituciones del Estado comencemos a desarrollar un conjunto de medidas a objeto de reducir los índices delictivos, que ya está sobrepasando los 17 mil muertes al año.

Comentó que cada vez que Hugo Chávez experimenta un bajón en las encuestas llama al diálogo pero, no lo cumple y recurre a las ofensas, a las descalificaciones y al lenguaje virulento contra los factores democráticos.

Nosotros somos tan legítimos como el presidente de la República porque fuimos electos por el voto popular y, por tanto, debe ser concretado.

Señaló, por otra parte, que ya el día en que Chávez acudió a la Asamblea Nacional para dar su discurso, dio instrucciones precisas a la ministra del Trabajo con el fin de establecer los mecanismos relacionados con el bono alimentario para 1.500.000 personas de la tercera edad. Se aspira a recoger un millón de firmas para apoyar la reforma a la ley que rige esa materia.

Igualmente se espera abrir el registro en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales para que se le permita a los trabadores de la economía informal, a los trabajadores por cuenta propia, transportistas, camioneros y amas de casa – a quienes se les reconoce la función de cumplir un trabajo productivo- para que haya un nuevo sistema de pensiones.

También debe modificarse la Ley de Alimentación, tal como fue planteada en la campaña electoral parlamentaria, para hacer extensivo el beneficio del ticket de alimentación a todos los jubilados y pensionados del país.

Esta ley debería ser discutida en un lapso de 15 a 20 días, dijo. Esperamos que los diputados del PSUV también respondan a un acto de justicia social. La ley la enviamos los diputados Alfredo Ramos, Andrés Velásquez, Américo de Gracia, Luis Edgardo Mata y está respaldada por todos los diputados de la Unidad Democrática

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: