Inicio > ALfredo Ramos, Americo De Grazia, Andres Velasquez, La Causa R, Luis Edgardo Mata > >Andrés Velásquez “Ley Habilitante debe ser devuelta de una vez a la Asamblea Nacional”

>Andrés Velásquez “Ley Habilitante debe ser devuelta de una vez a la Asamblea Nacional”

>


Caracas (16/01/11) PS
.- Los diputados Andrés Velásquez y Alfredo Ramos fijaron posición este domingo con relación al discurso de memoria y cuenta del Presidente de la República Hugo Chávez, en el que resaltaron que “fue un habilidoso discurso que parecía más de un Presidente que apenas inicia su gestión de gobierno y donde destacó la promesa del diálogo, hecho que aun no se ha concretado.

Andrés Velásquez insistió que en lo correspondiente a la Ley Habilitante, “Se le otorgo al Presidente de la República por un Parlamento saliente que ya fenecía en sus actividades, esto fue un acto de zanganería política. Esta ley no debe esperar al mes de mayo para ser devuelta, sino que, debe ser devuelta de una vez. Con el compromiso del bloque de la unidad de acompañar toda iniciativa del Primer Mandatario que vaya en beneficio de los damnificados ”.

También se pronunció en torno a la intervención del Jefe del Estado sobre Guayana, “Dedicó a este tema cerca de 5 minutos. Toda la referencia hecha por el Presidente con relación a las empresas de Guayana no se ajusta a la realidad.. Sidor redujo su producción a los márgenes de 2003, de 4.2 millones a 1.2 millones de toneladas”.

“Consigua y Matesi están paralizadas, Orinoco Iron y Norpro tienen graves problemas por reclamos laborales Sidetur, recién estatizada, está produciendo 25 por ciento y taxa está produciendo de 25 a 30 por ciento. Todo esto debido a que Ferrominera del Orinoco no está entregando materia prima por tener su producción caída”, denunció.

En cuanto a la recuperación eléctrica dijo, “El Presidente nos habló de que va a instalar en los próximos años 15.000 megavatios de producción de energía eléctrica pero, no habló de los 4.000 megavatios que ofreció a instalar en 2010 y de lo que no hizo ningún tipo de referencia”.

Advirtió que el diálogo requiere apertura democrática, por lo que anunció que harán llegar una correspondencia al Presidente de la República en donde expondrán la necesidad de acabar con la criminalización de la protesta de los trabajadores, luchadores sociales y estudiantes. Solicitando además la libertad del dirigente sindical Rubén González, y de los también detenidos Carlos Chancelor y William Saud quienes tienen dos y cuatro años presos por defender reivindicaciones de trabajadores. “Esto contrasta con el hecho de que el propio Presidente, habiéndose levantado en armas y dado un golpe de Estado, derramado sangre, apenas estuvo dos años en prisión”.

Por su parte, Alfredo Ramos, destacó el compromiso que le hiciera el Primer Mandatario de que le sea otorgada la pensión a los adultos mayores y que a su vez se le descuente la deuda que puedan tener con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales de la misma pensión. “El Presidente comprometió su palabra y dio instrucciones a la Ministra del Trabajo sobre la base de nuestra propuesta. Esto significaría un acto de justicia con cientos de miles de adultos mayores que en este momento no tienen ni diez, ni once mil Bolívares Fuertes para cancelar las deudas que tengan pendientes”.

Planteó que la solución de fondo a este problema, sería la aprobación de la Ley de jubilaciones y pensiones y otras asignaciones económicas, que según expresó, tiene años engavetada en la Asamblea Nacional. “A pesar que el gobierno tuvo una mayoría absoluta en la Asamblea Nacional, no la aprobó. Nos comprometemos a introducir este proyecto de ley en los próximos días para que todos los venezolanos en forma automática, una vez que cumplan la edad requerida, tengan el beneficio que garantiza el artículo 86 de la Constitución”.

En cuanto al tema de la inflación y el ingreso de los trabajadores, Alfredo Ramos propuso un aumento general de sueldos y salario del 30 por ciento de forma inmediata, “Solicitamos además que se discutan las convenciones colectivas de los trabajadores que se encuentran congeladas en el país. Son 7 años que los empleados públicos tienen sin discutirlas y 4 años los trabajadores de las empresas básicas”.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad
@juanjoseojeda

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: