Inicio > Andres Velasquez, La Causa R, Notas de Andres > >Las notas de Andrés / Guayana violenta

>Las notas de Andrés / Guayana violenta

>Guayana violenta

El estado Bolívar culminó el 2010 con récord de violencia criminal: 1.028 homicidios. Superando el 2007 que hasta ahora se había mantenido como el año más violento con 965 crímenes. Mientras el gobernador Rangel Gómez cínicamente sigue afirmando que para él la prioridad es la seguridad. No dudamos que para él y su familia la seguridad sea lo primero ya que están muy bien protegidos con la docena de guardaespaldas que les acompañan. Pero el pueblo sigue a merced del hampa que actúa inclemente frente a la indolencia del ejecutivo regional.

El estado Bolívar forma parte de los 5 estados más violentos del país. Y San Félix y Ciudad Bolívar compiten en violencia con Ciudad Juárez (México), San Pedro Sula (Honduras), San Salvador (Salvador) y Guatemala (Guatemala). De manera que urge que el gobierno regional le ponga mayor empeño al tema de la inseguridad. Hay que discutir un verdadero plan de seguridad. Con alcabalas que para lo único que sirven es para abusar y matraquear, no se le va a poner freno a la delincuencia.

La respuesta del gobierno

Frente a la preocupación que permanentemente expresamos por el grave dolor de cabeza de la inseguridad, el gobernador reaccionó emprendiendo una campañita de laboratorio podrido contra mí. Se inventa uno de esos tantos cuentos que estoy acostumbrado a enfrentar, para tratar de descalificarme. En vez de ponerse a trabajar por la seguridad ciudadana lo que hace es acusarme de asesinato para tratar de distraer por esa vía lo que la gente ya precisó: un gobierno flojo, raspado en seguridad, en salud, en servicio de agua, en servicio eléctrico, en obras, etc.

No les temo

Si creen que con esas acusaciones ridículas o con amenazas de inhabilitarme me van a intimidar para que me calle, están equivocados. No les temo. Y ahora más que nunca estaré denunciando a fondo los negociados que desde la Gobernación se montan. Seguiré desnudando las corruptelas de las empresas básicas donde por cierto aparecen involucrados parientes y apadrinados del gobernador. Seguiré al lado de mis compañeros trabajadores defendiendo sus derechos, sus reivindicaciones contractuales y la libertad sindical. Seguiremos luchando por la democracia. Toda mi vida la he dedicado a defender los derechos humanos, la libertad, la justicia social y nadie a estas alturas me apartará de ese camino.

Reforma parcial de la ley de alimentación de los trabajadores

Tal y como lo habíamos prometido, el pasado martes el bloque parlamentario de unidad democrático presentó ante la Asamblea Nacional la reforma a la Ley de Alimentación. ¿En qué consiste? Se modifica de la siguiente manera:

Artículo 1. “Esta ley tiene por objeto regular el beneficio de alimentación para proteger y mejorar el Estado nutricional de los trabajadores activos, así como de los jubilados, pensionados y sobrevivientes del IVSS y de la administración pública centralizada y descentralizada, a fin de fortalecer su salud, prevenir las enfermedades ocupacionales y propender a una mayor productividad laboral. La designación de personas en masculino tiene en las disposiciones de esta Ley un sentido genérico, referido siempre por igual a hombre y mujeres”.

De esta manera hemos comenzado a cumplir con el compromiso de luchar por mejorar las condiciones de seguridad social de nuestro pueblo. La ley está presentada y ahora corresponde al oficialismo que controla la Asamblea Nacional, seguir los trámites para la distribución de la ley y posterior discusión en plenaria. De nuestra parte estaremos dando a conocer lo más que podamos el contenido de esta iniciativa parlamentaria que seguro estamos cuenta con el respaldo popular y debe contar con la unanimidad de toda la Asamblea. Veremos.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: