Inicio > Americo De Grazia, La Causa R > >AN: MUD busca acuerdo definitivo para las jefaturas de las comisiones permanentes

>AN: MUD busca acuerdo definitivo para las jefaturas de las comisiones permanentes

>

Durante toda esta semana los diputados de los partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la Asamblea Nacional (AN), han sostenido reuniones consecutivas para establecer un acuerdo definitivo relativo a la distribución de las comisiones de trabajo permanente.

Así lo dio a conocer el parlamentario de la Causa R por el estado Bolívar, Américo De Grazia, quien acotó que durante la última reunión, realizada el pasado jueves en la sede de Podemos Caracas, se llegó a un pre acuerdo en torno a las propuestas en la mesa de negociación para la jefatura de las cuatro comisiones que le corresponde a la oposición.

“Ya tenemos un consenso previo, no obstante, ahora sigue que los seis jefes de grupo consulten a cada uno de sus partidos políticos a objeto de refrendar los acuerdos. Queremos agotar la vía de la conversación, por eso creemos que para el día lunes tendremos una propuesta definitiva”, dijo.

Como se sabe, a la fracción opositora que hace vida en el parlamento venezolano tendrá a cargo las comisiones de Ambiente, Familia, Cultura y Ciencia y Tecnología. Igualmente le toca ocupar la vicepresidencia de las comisiones de Energía y Petróleo, Desarrollo Integral, Política Interior e Indígena.

En este sentido, De Grazia expresó la inconformidad de los partidos de oposición en la AN ante la repartición inicial de las 15 comisiones de trabajo permanente, de las cuales 11 quedaron en manos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“No estamos satisfechos, esa decisión forma parte de la cultura de la arbitrariedad y el abuso porque a nosotros nos tocaba presidir mínimo seis comisiones tomando en consideración los resultados electorales de las parlamentarias, pero el Psuv con ese nuevo Reglamento de Interior y Debate, que vulnera los derechos políticos y la Constitución, distribuyó las comisiones por partido político abrogándose ellos la unidad. Esto no va a impedir que nosotros defendamos a Venezuela”, explicó.


Redactora: Carolina Valbuena (carolina.valbuena@notizulia.net) / @carolitaval

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: