Inicio > La Causa R, Luis Trincado > >Luis Trincado: lo publicado en 20minutos es un montaje

>Luis Trincado: lo publicado en 20minutos es un montaje

>

Luis Trincado Gallaga es venezolano “porque me da la gana (…) porque me casé con este país”. Es concejal del municipio Los Salias, estado Miranda, electo por primera vez en 1992; secretario nacional de Organización de la Causa R y militante de ese partido desde los años 80; fue miembro del Comité Político de la Coordinadora Democrática; uno de los fundadores de la Fundación para la Salud de Los Salias, y miembro y directivo del Centro Vasco de Caracas desde hace más de 30 años.

Por eso, este miércoles, cuando su nombre apareció en el diario español 20minutos que lo expone como un etarra“ni siquiera como presunto etarra”, sospecha que pueden estarle cobrando por haber salido en defensa de los vascos que ilegalmente fueron entregados por Hugo Chávez al entonces presidente español, José María Aznar -entre ellos Víctor Galarza- y por ser independentista vasco-venezolano. La noticia fue publicada en primera plana del diario español, pero Trincado está muy lejos de ser lo que se le quiere catalogar. Hoy además es asesor del diputado de la Causa R, Américo De Gracia, jefe de la Fracción Parlamentaria de la Causa R. Está orgulloso de que en Venezuela mucha gente le envió su palabra de solidaridad, y solamente en la red social Twitter tuvo 597 menciones en pocas horas.

Considera que en Venezuela hay una matriz de opinión que hay que derrotar y ésta es que “vasco es igual a terrorista”. Una matriz de opinión que a su juicio, viene teledirigida de Madrid, y como no pueden acusarlo por la vía jurídica “quieren cobrarme el hecho de ser miembro fundador de la Asociación Venezolana de Amigos de Euskal Herria, que significa “la tierra donde se habla vasco“. Una asociación civil de venezolanos y amigos del país vasco totalmente legal. Recordó que este grupo denunció y brindó apoyo a los vascos que fueron deportados ilegalmente por el gobierno de Chávez al gobierno de Aznar en el año 2002, y además denunció los abusos del Estado venezolano y la Corona de España. “Por eso, cuando el Rey de España le dijo a Chávez que se calle, Chávez se calla”, recalcó.

“Los de Madrid no pueden perdonarnos que siendo vascos y venezolanos, apoyemos el derecho de Euskal Herria a ser un país independiente, y la matriz de opinión que Madrid quiere crear es que todo independentista es terrorista”, aseguró.

Llamado a la reflexión

Trincado Gallaga vino a la redacción de lapatilla más que a aclarar y ejercer su derecho a réplica, a “hacer un llamado de reflexión a los medios de comunicación que se dicen democráticos, a no caer en la trampa de la polarización que tanto favorece al militarismo”, dijo. Porque considera evidente que lo publicado en 20minutos “es un montaje”. Y la prueba de que es un montaje es que junto a él, en la lista de 47 “etarras” aparecen padres de familia venezolanos que trabajan en empresas privadas, otros que viven muy tranquilos en España y otros que han muerto.

Pide abrir un debate en Venezuela para que “no hagamos caso a las listas – también estoy en la lista de Tascón- que dejemos de señalarnos con el dedo” y a investigar y reflexionar acerca de por qué, un día después de que la ETA anuncia el alto el fuego permanente y completamente verificable, detienen a dos etarras, y la Corona Española evade la responsabilidad de sentarse en una mesa de negociación para que haya paz. Pide que en vez de “refritar” las informaciones que vienen de Madrid, averiguen por qué a Madrid le duele la tregua de la ETA.

“Pido a los periodistas venezolanos que investiguen, que busquen en google qué es la Declaración de Bruselas, firmada por varios Premios Nobel de la Paz, en la que se compromenten a que si ETA declara una tregua, y es verificable, hay que sentarse a negociar la paz“. Pide a los mediosde comuniación a no caer en la trampa, a buscar información y desmitificar el tema de la ETA.

Para Trincado, 20minutos no es un periódico serio, es el laboratorio de la ofensiva de la Corona Española, un laboratorio de trabajo sucio “y puedo desmentir 5 informaciones diarias”. Para comparalo con alguno de acá, menciona al Correo del Orinoco.

Libertad

Trincado se describe como un venezolano que lleva toda la vida peleando por la libertad de expresión y por su derecho a estar informado debidamente, por eso, lucha también contra el mal ejercicio del derecho a la libertad de expresión. “No repitamos los mismos errores del chavismo”, reitera.

También lucha contra la dictadura. Y así como una vez el PCV se unió a la Junta Patriótica para salir de Marcos Pérez Jiménez, así él está con Acción Democrática para que la democracia regrese a Venezuela. De éso está seguro. Garantiza que el trabajo parlamentario de calle va a dejar sus frutos en los sectores populares, y luego vendrá la inmensa derrota de Chávez “que tandrá que reconocer y las Fuerzas Armadas lo obligarán a reconocer”.

Se pasea por Caracas-le han robado el carro tres veces en los últimos años- por eso se monta en el Metro, y tiene pruebas del descontento popular que la MUD logró aglutinar. Considera que ahora los factores democráticos tienen una política propia, que no se deja desviar por las pretensiones del chavismo, y nos lanza peines que ya no pisamos”.

Por eso, Trincado confía en qeu el problema venezolano lo resolveremos en democracia, “y de Chávez amos a salir por la vía democrática y electoral, no nos adelantemos nunca”.

Lapatilla.com

Anuncios
Categorías:La Causa R, Luis Trincado
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: