Inicio > Adon Soto, Americo De Grazia, La Causa R > >LCR asegura que Beria no tiene moral para juzgar a Velásquez

>LCR asegura que Beria no tiene moral para juzgar a Velásquez

>

Calificándolo como el “nuevo ardid del gobernador del estado”, el diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia y el ex diputado ante el CLEB, Adán Soto, rechazaron los señalamientos del dirigente del PSUV, José Gregorio Beria contra el diputado Andrés Velásquez por la llamada “Masacre de Cacahual”.

Para De Grazia, las declaraciones del ex concejal de Caroní y asesor jurídico del Consejo Legislativo Estadal se trata de “una campaña de descrédito, y por supuesto de ataques, provenientes de parte del gobernador Francisco Rangel Gómez contra el diputado Andrés Velásquez”.

El parlamentario a través de un comunicado de prensa alertó sobre lo que catalogó de “acción desesperada de parte del gobernador (Rangel Gómez), en relación a querer enlodar el nombre de Andrés Velásquez, después que éste ha venido haciendo importantísimas denuncias en torno a la inseguridad y a lo que ocurre en Guayana”.

Cree que Beria no tiene moral para denunciar, y menos tratar de involucrar a Velásquez en un hecho como el de Cacahual, señalando el currículum oscuro de quien “todos sabemos su origen y su pedigrí político. Toda vez que fue asesor de uno de los alcaldes más corruptos que haya conocido la historia de Guayana, como es el caso de Antonio Briceño, al extremo que todavía (Briceño) anda huyendo por allí”. Agregó que este mismo “personaje” hace la denuncia contra el diputado Andrés Velásquez cuando tapa “las vagabunderías a la ex alcaldesa de Sifontes, Marlene Vargas, como se lo hizo a Antonio Briceño y hoy, al lado del diputado Rojas, de alguna manera es el artífice del golpe de estado, que desde el punto de vista jurídico se le dio al alcalde Carlos Chancellor en Tumeremo”.

De Grazia no duda que se trate de un intento de allanarle la inmunidad parlamentaria a Velásquez y acallar voces, y recordó que fue el propio ex gobernador Andrés Velásquez quien al conocerse el caso de Cacahual (1995), ordenó poner a la orden de los tribunales competentes a los policías en cuestión.

Subrayó: “Nosotros celebramos, inclusive, que se pretenda hacer juicio con esto y que haya tribunal no solamente que sentencie, sino que obligue a la Gobernación como institución a indemnizar a los familiares de las víctimas, porque nosotros levantamos como bandera a lo largo de la reciente campaña electoral parlamentaria, que estamos proponiendo, vamos a proponer y a insistir ante la Asamblea Nacional, que los familiares de las víctimas de la violencia (…) tienen que ser indemnizados por el Estado venezolano”. (CM)

Correo del Caroni

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: