Inicio > Americo De Grazia, Andres Velasquez, La Causa R > >Diputados Velásquez y De Grazia acompañan reclamo de trabajadores de Guaiparo

>Diputados Velásquez y De Grazia acompañan reclamo de trabajadores de Guaiparo

>

Iniciarán una investigación sobre las irregularidades en la remodelación del hospital

Prensa La Causa R 

Los diputados a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia y Andrés Velásquez, acudieron a las instalaciones del hospital Raúl Leoni de Guaiparo en San Félix, para respaldar las acciones de protesta pacífica realizadas por 21 trabajadores que laboraron en la remodelación de este centro médico.

José Larez, coordinador de Sinatracon Bolívar, explicó que este grupo de empleados de la empresa contratista Tecnicom 3000, están reclamando el pago de sus prestaciones sociales y cinco meses de salarios caídos, a consecuencia de la paralización de las obras en este nosocomio.

Añadió que decidieron iniciar una huelga de hambre, pues han sido burlados tanto por el Seguro Social como por la compañía, de la cual dijo, al parecer se declaró en quiebra.

“Somos 21 trabajadores en huelga de hambre, Tecnicom 3000 se lava las manos y dice que si el Seguro Social no les paga lo que les debe a ellos, entonces no pueden cancelarnos a nosotros”. 

“Hoy tenemos aquí a los diputados Andrés Velásquez y Américo De Grazia, y les vamos a exigir que se haga una averiguación a fondo desde el parlamento sobre qué pasó con los recursos de esta obra, y de las demás que tiene esta empresa en Ciudad Bolívar y Caicara del Orinoco, pues también están paralizadas”, expresó Lárez.

Que cumpla el IVSS 

José Larez recordó que de los socios de la compañía en cuestión, sólo Senén Torrealba les ha dado la cara y ha demostrado voluntad para solucionar el problema, sin embargo, el mismo aclaró que mientras el Seguro Social no cancele la deuda que mantiene con Tecnicom 3000, dicha empresa no tendrá recursos para pagarle a este grupo de trabajadores.

“El llamado es al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales porque la cláusula del contrato colectivo que nos ampara a nosotros dice que el contratante es solidario con su subcontrata, es decir, si el Seguro Social contrató a esta empresa, debe ser responsable porque tiene que velar porque ella cumpla con sus empleados”, arguyó. 

“El presidente Carlos Rotondaro nos prometió que nos iba a pagar la primera quincena de diciembre, pero nos engañó, no nos pagó, luego dijeron que iban a pagar el 28 de diciembre y nos agarraron por inocentes y tampoco nos pagaron”, denunció.

Por tal motivo, el dirigente sindical de la construcción comentó que los hijos de estos trabajadores y sus familias, pasaron unas tristes navidades, “a nuestras casas no llegó el niño Jesús, no hubo regalos y tampoco comimos ni hallacas ni pernil”.

Que lo terminen 

Aunado al pago de sus prestaciones sociales y salarios caídos, José Larez exigió la culminación de las obras de remodelación del hospital Raúl Leoni de Guaiparo,

“Tienen cinco meses paralizados los trabajos del ala b, y allí tenemos unos cubículos que llaman el Barrio Chino, donde da asco ver como está hospitalizados los guayaneses”.

“Esta obra era para ser ejecutada en 8 meses y ya lleva más de dos años y medio porque no entregan los recursos a las empresas contratistas y entonces las llevan a la quiebra”, adicionó. 

Para culminar, el vocero sindical recordó que la remodelación del estadio Cachamay se culminó en apenas once meses, “así como hicieron ese trabajo monstruoso en tan poco tiempo, nosotros exigimos que culminen la recuperación de Guaiparo porque es una necesidad de todos los guayaneses”.

Diputados en la calle 

Andrés Velásquez calificó como “injustificable” la realidad que se vive en el hospital de Guaiparo, y anunció que junto a Américo De Grazia iniciará una averiguación para saber a donde han ido a parar los recursos destinados a esta obra y a las demás que el IVSS tiene paralizadas en el estado Bolívar.

“No hay justificación alguna para que esta obra se esté haciendo de a pedacitos, la falta de recursos no puede ser un argumento, Venezuela ha manejado dinero no solo como para remodelar este hospital, sino para construir uno nuevo que buena falta hace en San Félix”.

“Además vamos a abogar para resolver la situación de estos trabajadores, porque es una situación de injusticia la que están viviendo, exigimos justicia para con ellos porque tienen cinco meses sin cobrar, les deben sus salarios y sus prestaciones, y por eso tuvieron que pasar diciembre en una situación caótica y lamentable”, aseveró.

Finalmente, Velásquez indicó que como parte de las investigaciones que desde el parlamento adelantarán por este caso, hablarán con Senén Torrealba, propietario de la contratista Tecnicom 300, y con el presidente del Seguro Social, Carlos Rotondaro.

Le atañe al gobernador 

“Definitivamente esto es un asunto en el que también llamamos la atención del gobernador Rangel Gómez, que conoce de la situación de esta obra, y de la reparación en el hospital Ruiz y Páez. Quien sabe si la asignación a dedo de este contrato se debe a la cercanía y el compadrazgo que tienen los propietarios de esta empresa con el gobernador”, declaró Andrés Velásquez.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: