Inicio > Humberto Agudo, La Causa R > >Humberto Agudo: "Los educadores tenemos salarios pirricos"

>Humberto Agudo: "Los educadores tenemos salarios pirricos"

>

El Prof. Humberto Agudo miembro de La Causa R, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que de una vez por todas considere la discusión en el Parlamento Nacional de los contratos colectivos que ya están vencidos.asi como un aumento salarial, el pago de las prestaciones sociales y la extensión del beneficio del cesta tickets a todo los jubilados y pensionados del país Humberto agudo explicó que la situación del país es insostenible debido a los pobres ingresos que poseen los venezolanos. A su juicio, ya no existen posibilidades de seguir manteniendo los sueldos “pírricos” que se ven actualmente.

Comentó que los buhoneros no deberían ser considerados personas con empleo, puesto que ellos trabajan de manera informal, el gobierno se basa en esto para ingresarlos en las estadísticas de personas que sí tienen empleo y así tapar su ineficacia

El dirigente habló de los grandísimos niveles de inflación y especulación que existen en la economía venezolana.

Se refirió a la poca voluntad y a la falta de carácter del Estado para conseguir soluciones las numerosas problemáticas que ahogan a la población venezolana, los niveles de inflación son exorbitantes y para males mayores el Estado no aplica ningún correctivo, indicó.

Agudo señaló como ejemplo vivo el consumo diario de alimentos de primera necesidad. Expresó que si se hace complicado conseguirlos, ahora es mucho más difícil debido al juego especulativo actual. Si hoy un producto como la leche cuesta 25 bolívares, mañana por capricho del Gobierno Nacional de aumentar el IVA costará el triple del estipulado.

SUELDO MISERABLES. MAESTROS OLVIDADOS

Humberto agudo, quien también es docente, explicó que los sueldos han sido olvidados y devaluados. A su juicio, se volvió sal y agua y ya no sirven ni para pagar los pocos alimentos que se consiguen en los supermercados.

Afirmó que el gobierno debe estar pendiente de los salarios de todos los profesionales por igual. Criticó ferozmente el incremento del sueldo a los militares y se preguntó si los ellos tienen más beneficios que todos los venezolanos.

Cree que el llamado socialismo que profana el presidente Chávez está bien alejado de la realidad ya que lo que hasta ahora ha llevado a cabo el primer mandatario es un capitalismo de Estado. Recalcó que socialismo es sinónimo de igualdad, que significa que todos tienen las mismas oportunidades para conseguir las cosas.

El dirigente de la causa r le exigió a la nueva Asamblea Nacional trabajar en función de todos los venezolanos, independientemente de su posición política e ideología. A juicio de agudo los asambleístas deben priorizar en reivindicar la calidad de vida de todos los venezolanos. Aseguró que el presidente Chávez sólo tiene en mente llevar a cabo una sola discusión política sin ir a los verdaderos radios de acción.

Expresó que los ciudadanos esperan verdaderas respuestas sobre asuntos como la inseguridad, inflación, dignificación del trabajo entre otras vicisitudes que aquejan diariamente a los venezolanos.

Por último se refirió a la inamovilidad laboral de todos los trabajadores aludiendo que actualmente se ha despido a una gran masa laboral. Culpó a Ministerio de Planificación y Presupuesto que es el responsable de llevar a cabo todas estas tareas.

Chávez ha arruinado y deshumanizado el trabajo. Creo que es hora que este gobierno avance en la atención laboral y pueda otorgar unos salarios.

NotiVargas
Anuncios
Categorías:Humberto Agudo, La Causa R
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: