Inicio > Americo De Grazia, Andres Velasquez, Arcadio Guzman, Cesar Ramirez, Chema, Enrique De Vera, La Causa R > >Diputados de la Unidad anuncian propuestas en seguridad

>Diputados de la Unidad anuncian propuestas en seguridad

>


Diputados de la Unidad legislarán por la seguridad ciudadana

Prensa La Causa R

Los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática, Andrés Velásquez y Américo De Grazia anunciaron que propondrán ante la recién instalada Asamblea Nacional, leyes que contribuyan a solucionar el grave problema de inseguridad ciudadana que viven los venezolanos, y en especial los habitantes del estado Bolívar.

Así lo informó Andrés Velásquez, quien aprovechó la ocasión para desmentir lo dicho por el coronel Julio Fuentes Manzulli, comandante de la Policía Regional, quien aseguró que los delitos disminuyeron un 17% en Guayana. 

“El gobernador Rangel Gómez sigue irrespetando al pueblo guayanés cuando afirma que para él la seguridad es una prioridad, bueno nosotros no dudamos que así sea, porque su seguridad personal es prioridad pero para si mismo, pues tiene varios anillos de seguridad que lo protegen a él y a su familia”, comentó.

Observatorio criminal 

El parlamentario afirmó que de acuerdo a cifras de diversas organizaciones no gubernamentales internacionales, Venezuela se sitúa entre los países más violentos del mundo, teniendo más muertes en un año que las bajas civiles de naciones en guerra como Irak o Afganistán.

“En 2010 hubo 6 mil muertes civiles en Irak y Afganistán, y en el mismo período en Venezuela hubo 17.600 homicidios. Nuestro país está entre los cinco más peligrosos de Latinoamérica; El Salvador, Jamaica, Guatemala, Venezuela, Honduras y Colombia”, precisó Andrés Velásquez.

Asimismo añadió que Caracas está entre las ciudades más violentas de todo el globo, teniendo el cuarto lugar, acompañada por Ciudad Juárez que ocupa el primer puesto, San Pedro Sula de Honduras, San Salvador, Guatemala, Cali, Tegucigalpa, Nueva Orleans, Medellín y Ciudad del Cabo. 

“Pero no es solo Caracas, aquí en el estado Bolívar, en San Félix, tenemos una media de 80 homicidios por cada 100 mil habitantes, y en Ciudad Bolívar 79 homicidios por cada 100 mil habitantes, lo cual supera el promedio de muchas de las ciudades más peligrosas”.

“El 2010 concluyó con un record de 1028 asesinatos en el estado Bolívar, entonces ¿Cómo va a afirmar el gobernador o el comandante Manzulli, que redujeron la violencia en un 17%? Los números son irrefutables y no mienten, 1028 homicidios, un lamentable y triste record, este es el año más violento en nuestro estado”, arguyó Velásquez.

De igual modo, el dirigente de la Alternativa Democrática mencionó que delitos como el secuestro y robo de vehículos se han incrementado, “además subió la violencia sindical, con 16 sindicalistas de la construcción asesinados, y también 26 taxistas fueron ultimados por el hampa en 2010”.

“Esto desmiente de forma categórica la versión de Rangel Gómez de que su prioridad es la seguridad ciudadana y la reducción de la violencia en el estado Bolívar”, asentó.

Voceros parlamentarios 

Andrés Velásquez dio a conocer que ahora el estado Bolívar cuenta con voceros parlamentarios en la Asamblea Nacional, quienes se encargarán de llevar la voz de la región a nivel nacional, y van a plantear la discusión en términos institucionales del tema de la violencia. 

“Estimamos solicitar como parlamentarios, y esperamos que todos los diputados del estado nos acompañen en eso, la rendición de cuentas al gobernador Rangel Gómez sobre este asunto”.

“Además vamos a poner en práctica una serie de iniciativas legislativas tales como la Ley Desarme, y otra que asista a los familiares de víctimas de la violencia, cuando se asesine al sostén del hogar y queden niños en situación de vulnerabilidad”, reveló Velásquez.

Para finalizar, el vocero causaerrista expresó que propondrán “por enésima vez un plan de seguridad ciudadana, ya no solo para el estado Bolívar sino para todo el país, con planteamientos concretos como la parroquialización de la seguridad. En eso vamos a trabajar con todos los sectores, no vamos a ponernos límites”, sentenció.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: