Inicio > Andres Velasquez, Notas de Andres > >Las notas de Andrés / Un breve relato

>Las notas de Andrés / Un breve relato

>El pasado miércoles a mi modo de ver, fue un día histórico para la vida política nacional. Regresaban los factores democráticos de cambio a la Asamblea Nacional, espacio al que habían renunciado en uno de sus más graves errores cometidos. Una gran expectativa nacional antecedió la instalación de la nueva Asamblea. Se hablaba de confrontación violenta ese día ya que por un lado las bandas violentas del régimen militar anunciaban estar presentes para recibirnos a palos y por otro lado quienes teníamos la responsabilidad de juramentarnos ese día estábamos dispuesto a hacerlo acompañados de nuestro pueblo y a cualquier precio. Todo se realizó en sana paz gracias a Dios. Sin hechos violentos que lamentar y hoy, Guayana y la Venezuela democrática tienen su voz y su representación en la Asamblea Nacional.

La Asamblea Nacional

Este es un poder público prácticamente aniquilado por unos diputados mercenarios, rendidos ante el Presidente y alejados de sus responsabilidades como parlamentarios. Los días finales del 2010, fueron testigos de la más bochornosa actuación parlamentaria. Esos días resumen el mayor abuso de poder que conozca la historia republicana. En unos 20 días un puñado de Diputados que estaban de salida cometió la más grande acción de fraude político contra el pueblo. En esos 20 días aprobaron más de 20 Leyes, designaron a los magistrados del Tribunal Supremo, Habilitaron por 18 meses al Presidente para que legisle sobre lo que le dé la gana, reformaron el Reglamento interior de funcionamiento de la Asamblea y pasaron coleto con la Constitución de la República.

El pueblo ha sido testigo de todas estas arbitrariedades. De este ensañamiento brutal, de esta pillería política inmoral que estos bandidos cometieron. Y esa es precisamente la perdición de Hugo Chávez y sus pandillas que con ánimos de mantenerse en el poder indefinidamente no tienen límites y atropellan como les da la gana. Eso el pueblo lo cobrará y la factura tiene fecha de vencimiento: 2012.

Asamblea cercada

No será fácil para los factores democráticos la tarea en el parlamento. Estamos conscientes que todos los movimientos hechos por ese pillaje político tienen como finalidad impedir el debate en la Asamblea. No dejar escenario para que nos expresemos. Eludir el debate sobre los problemas sociales y las necesidades de servicios básicos para la población. Impedir que legislemos a favor del pueblo. Pero se equivocan si creen que de esa manera nos ataran de manos y paralizarán. Todo lo contrario eso impone con mayor fuerza la tesis de que nuestro trabajo está al lado del pueblo. Acompañándolo en sus justas luchas y en sus reclamos ante este gobierno indolente. Fortaleciendo sus organizaciones. Al lado de los trabajadores en la defensa de la libertad sindical y en defensa de sus contratos colectivos hoy vulnerados por el patrono gobierno que no paga, que no respeta sus reivindicaciones.

Para la próxima semana tenemos preparadas varias iniciativas legislativas que tienen que ver con la seguridad social y el ingreso salarial de los trabajadores. Vamos a presentar la reforma de la Ley de Alimentación para que los jubilados y pensionados cuenten con su cestaticket de alimentación y la Ley General de Aumentos de sueldos y Salarios.

En próxima entrega detallaremos contenido de las propuestas. De igual manera informo que estamos pendientes con el tema de las mafias del oro las cuales estamos ya en fase de investigación y que detallaremos también para todos nuestros lectores.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: