Inicio > Enrique De Vera, La Causa R > >LCR cataloga de ineficiente gestión de Gustavo Muñiz

>LCR cataloga de ineficiente gestión de Gustavo Muñiz

>

Las áreas de salud y vialidad son las más olvidadas por el actual mandatario local.

Upata.- El coordinador municipal de La Causa R (LCR) Enrique Devera, calificó de “nefasta e improductiva” la gestión del alcalde del municipio Piar, Gustavo Muñiz. Para el dirigente de este partido político, en dos años varios sectores de la región se han visto desasistidos debido a obras mal ejecutadas y la poca inversión de proyectos, entre ellos la rehabilitación del Hospital Gervasio Vera Custodio, la ausencia de médicos en los ambulatorios de las parroquias Pedro Cova de El Manteco y Andrés Eloy Blanco de El Pao y el abandono del Materno Infantil de Caviaguard, donado por la Guardia Nacional y que se encuentra paralizado desde hace dos años.

“Este gobierno lo único que ha hecho es saquear el erario público y como por ejemplo la situación de la salud y el rápido crecimiento de los bienes personales del ciudadano alcalde en dos años”, refirió.

Devera sostiene que el burgomaestre local le restó recursos a un presupuesto destinado para la ejecución de estos trabajos. “En vez de reforzar los presupuestos, aumentarlos y trabajar de la mano con estas instituciones que son de suma importancia para las poblaciones del sur del estado Bolívar, le quitó esa ayuda”, acotó.

Fraude con el asfaltado

El dirigente de LCR recuerda que la bandera del actual alcalde fue asfaltar todas las calles y avenidas locales, con la promesa de tener una planta de asfalto entregada por la Gobernación de Bolívar hace ya dos años y medio, pero que paralizó sus funciones a los pocos meses de inaugurada.

“La gente le creyó, tuvo esperanza pero hemos visto que después de dos años la vialidad empeoró, gastaron millones de bolívares fuertes asfaltado hasta cuatro veces las mismas calles y ninguna sirve”, manifestó.

El dirigente político puso como ejemplo los últimos trabajos realizados por el gobierno local, que a pocos meses de su culminación están inservibles. Como la avenida frente al estacionamiento Texas, barrio Sierra Tres, San José, Caramuca, Libertador, La Romana, Hipódromo Sur, entre otros.

“La Fundación Yocoima manejó más de siete millones de Bs.F., pero con eso se alquiló maquinaria y se contrató gente inexperta y ya ustedes pueden ver los resultados, sin asfalto y sin dinero”, refirió.

Gestión positiva 

Enrique Devera sostiene que las únicas personas beneficiadas por la gestión de Muñiz es él, sus familiares y grupos de contratistas que en poco tiempo reunieron un gran número de propiedades. “El alcalde compró su buena casa, otras propiedades exuberantes carros, ha viajado a otros países de paseo y nada ha traído para Upata”, sentenció.

Lo más preocupante, según este dirigente, es la incompetencia que ha demostrado la Contraloría Municipal, al lavarse las manos señalando que todos los casos se tratan por Caracas y no existen registros en esta institución de los movimientos y contrataciones que hace la primera autoridad local.

Correo del Caroni

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: