Inicio > Americo De Grazia, La Causa R > >Diputados de Bolívar relatan su primera sesión en la AN

>Diputados de Bolívar relatan su primera sesión en la AN

>Invisible y presente 


“Lo que no se vio es lo que existe en tanto y en cuanto la mezquindad del oficialismo: tuvieron oportunidad de tener invitados especiales, invitados de honor -que son distintos- y familiares y eso llenaron los palcos del salón elíptico de la AN, mientras que los diputados fuimos eximidos de invitar incluso a los propios suplentes”, narra su primer día como legislador de Venezuela, Américo De Grazia. “No los dejaron ni siquiera acceder a menos de 100 metros del palacio legislativo”.

“Venezolana de Televisión, ViVe TV, ANTV, Telesur” va mencionando la presencia de medios oficiales como señal de “desventaja mediática” en la cobertura de la instalación de la AN. Cuestionó el manejo de la cámara y del tiempo de discurso, al afirmar que sólo enfocaban a los diputados del PSUV, quienes llegaron a extender sus intervenciones hasta 16 minutos, mientras a los opositores se les apagaba el sonido pasados los cinco minutos.

Las tomas únicas a la población simpatizante con Chávez, la presencia de fuerzas de orden público, el acceso restringido a diputados suplentes, invitados y familiares de diputados opositores al hemiciclo son otros de los señalamientos que el diputado por el circuito 3 de Bolívar relata.

Agrega que la presencia de los senadores de Colombia y de representantes de la Organización de Estados Americanos en el salón elíptico tampoco fue permitida.

Agenda establecida

Fustiga que el primer día de sesión de la AN cuando además se pone en práctica el nuevo Reglamento de Interior y Debate se haya violentado al plantear temas distintos a la escogencia y nombramiento de la directiva del Parlamento. Plantea en primer lugar que el Palacio Legislativo nacional no debe circunscribirse a un debate ideológico, sino a la discusión de los temas que “preocupan y ocupan al pueblo venezolano”.

“Que si Mao, que si Rosa Luxemburgo, que si Marx… no se discute lo que está pasando en las morgues, la devaluación de la moneda, alto costo de la vida, inseguridad, la inflación. Cuando hicimos el planteamiento de la lucha social despacharon el tema diciendo que eso era demagogia”.

En segundo lugar, De Grazia pone la lupa al final de la sesión cuando los diputados comienzan a levantarse para retirarse en tanto que un grupo de asambleístas del PSUV introdujeron el tema de los allanamientos a las inmunidades parlamentarias. Subraya el legislador de La Causa R que fue otra violación del reglamento, por cuanto el miércoles sólo podía discutirse sobre la junta directiva.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: