Inicio > ALfredo Ramos, Americo De Grazia, Andres Velasquez, La Causa R > >La Causa R presentó al país agenda parlamentaria

>La Causa R presentó al país agenda parlamentaria

>


Caracas (04/01/11) PS.– Los diputados electos de La Causa R, Luis Edgardo Mata, Andrés Velásquez, Alfredo Ramos, y Américo De Grazia presentaron este martes en rueda de prensa los principales puntos de la agenda que llevarán al Asamblea Nacional este 5 de enero, como parte de la política social que impulsarán a favor de los trabajadores y los más necesitados.

Américo De Grazia, en representación del grupo de parlamentarios afirmó “Es una misión que nos hemos trazado como parlamentarios de La Causa R y vinculados al movimiento de los trabajadores en Venezuela, no desistir de la agenda social dentro y fuera del parlamento”.

Explicó el diputado De Grazia “Una de las primeras iniciativas legislativas que vamos a tomar es la ley para ampliar el marco de acción del bono alimentario hacia los jubilados y pensionados que hoy no disfrutan de este beneficio. Seguiremos con la Ley de pensiones hacia los excluidos que son más de 5 millones de trabajadores en Venezuela, que van desde las amas de casa hasta los buhoneros, pasando por los taxistas. El tercer elemento que queremos tocar es una ley con carácter de urgencia que aborde el aumento de sueldos y salarios con un monto no menor del 30 por ciento de lo que hoy devengan los trabajadores como salario mínimo”.

Señaló que cuentan con el aval de quienes los eligieron, “Los parlamentarios que conformamos el movimiento democrático en la actualidad representamos la mayoría del pueblo venezolano, mientras que el oficialismo quedó reducido lastimosamente a ser representante y vocero del burocratismo y el militarismo aun cuando numéricamente tengan más diputados”.

Destacó que a partir del 5 de enero se inicia una nueva etapa en la lucha por el rescate del sistema democrático venezolano “No es el momento para el desgano ni para el desánimo, sino para trabajar en la calle. No hay mejor foro público que el de las universidades, las fábricas, sindicatos, gremios y consejos comunales para poder hacer efectivo un trabajo parlamentario con sabor de pueblo”.

Advirtió, “Ante este paquetazo de leyes que introdujo el Gobierno nacional entre gallos y medianoche el último mes, nosotros vamos a recurrir jurídicamente a las instancias que sean necesarias con todas las leyes que aprobaron en el Parlamento moribundo, que aprovechó El Presidente de la República para traicionar la voluntad popular”.

Invitó a los venezolanos a acompañar a los diputados del movimiento democrático a la toma de posesión en la Asamblea Nacional este miércoles 5, a partir de las 8 a.m. “Ejerceremos nuestra curul como diputados populares y como voceros legítimos del pueblo venezolano ante el Parlamento”.

Anunció la conformación de una fracción parlamentaria entre el PPT, Podemos, el MAS y La Causa R que será coordinada por Hermes García, diputado del PPT.

En cuanto a la situación de los diputados Biagio Pilieri y José Sánchez “Mazuco”, Américo De Grazia enfatizó “Este es un gobierno que utiliza la democracia y las elecciones como utilería política, cuando no les favorece, desconocen la voz del pueblo. Confiamos que más temprano que tarde se hará justicia con los diputados que actualmente son presos políticos”

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad
@juanjoseojeda

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: