Inicio > La Causa R > >El fraude constitucional será enfrentado por la vía constitucional con la fuerza de la calle

>El fraude constitucional será enfrentado por la vía constitucional con la fuerza de la calle

>(Especial CR). Para la dirigencia de la CR en el municipio capital no hay dudas sobre el fraude constitucional cometido por el presidente Chávez y sus 140 diputados salientes. Según el coordinador municipal de esa organización política, Arcadio Guzmán, se ha cometido un golpe contra la democracia al burlar varios artículos constitucionales utilizando practicas subversivas aplicadas por el gobierno minoritario de Chávez.
‘esta burla prepotente a la constitución, utilizando el arrodillamiento de los poderes públicos al mandato del gobierno le hará mas daño al país que el golpe de militar que intentó el Tte. Coronel Hugo Chávez el año 1.992‘ dijo Arcadio Guzmán.

Por su parte el ex alcalde de Heres, Héctor Barrios, responsable de asuntos municipales de la CR mostró lo que él denomina el ‘cuerpo del delito‘ lo que tipifican claramente que tanto la creación de leyes inconstitucionales que modifican su estructura, como la violación de mas de una docena de artículos contra el pluralismo político contemplado en el Art 2, la represión y judicialización de la manifestaciones y protestas populares garantizado en el Art. 68, la confiscación de la propiedad privada garantizada en el Art. 115, la representación proporcional de los representantes legislativos modificado írritamente por el CNE y la AN violan el Art. 186, la violación de la inmunidad parlamentaria pasando por encima del Art. 200, la Ley anti talanquera que viola flagrantemente el Art. 201 constitucional, muestran las claras señales fascistas de un gobierno que tiene fecha de salida el 2.012 pero pretende quedarse con el poder por encima de la decisión de los Venezolanos, expreso Barrios.
Para finalizar, Héctor Barrios planteó que el cuadro de los delitos contra la constitución lo completan la aprobación de leyes con los artículos negados en la reforma del 2.007 y la guinda de esta torta, es la aprobación de una Ley Habilitante que convierte a todos los diputados electos el 26S en meros cobradores de sueldo, que no podrán legislar por año y medio puesto que los diputados ilegítimos que están de salida el 4 de enero, embargaron la voluntad de la mayoría de los venezolanos por 18 meses.
Arcadio Guzmán retomó la palabra para insistir que el caso era simple y llanamente un golpe de estado propiciado por el mismo gobierno, lo que coloca a todos los diputados, magistrados, miembros del CNE y al presidente en condición de delincuentes constitucionales y a los cuales habrá que aplicar la justicia y las leyes. Por lo tanto, dijo, ‘no cabe desesperanza ni agotamiento para aplicar los artículos 333 y 350 constitucionales con movilización popular en la calle para restituir la constitución del 1.999‘.
Anuncios
Categorías:La Causa R
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: