Inicio > Americo De Grazia, Andres Velasquez, La Causa R > >“Ese es un reto cobarde, ¡no vamos a coger fusiles!”

>“Ese es un reto cobarde, ¡no vamos a coger fusiles!”

>

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) insistió en mantener su plan de protestas dentro de la Constitución y sin violencia y ratificó que a Hugo Chávez “lo tiene traumatizado” saberse ya derrotado electoralmente en los comicios de 2012.

En rueda de prensa, el diputado electo Andrés Velásquez (LCR-Bolívar), dijo que la alianza no se distraerá ni un momento en los 24 meses que faltan y exigirá desde la Asamblea Nacional durante ese lapso rendición de cuentas al mandatario.

“El malestar que hoy reina en este país está llevando palo abajo a este Gobierno”, dijo Velásquez, y rechazó lo dicho por Chávez en cadena, llamando a los productores a confrontar “fusil contra fusil”.

“Esos productores no andan con fusiles. ¡No vamos a coger fusiles! Ese reto no pasa de ser un acto cobarde”, dijo Velásquez, coordinador de la Comisión de Empleo, Producción y Propiedad de la MUD, acompañado de otros miembros del equipo y de los diputados Enrique Márquez (Zulia), Hiram Gaviria (Aragua), Julio Montoya (Zulia), Américo De Gracia (Bolívar) y José Luis Faría (Parlatino).

Velásquez llamó a los venezolanos a no caer en el desaliento ni en el derrotismo, e invitó desde ya a una marcha multitudinaria el domingo 23 de enero para celebrar que se están dando pasos para el rescate de la democracia. Precisó ante una consulta, que la MUD no descarta ninguna acción para enfrentar las decisiones del Legislativo e irán al TSJ tan pronto se instale el nuevo Parlamento, al TSJ a demandar la nulidad de la Ley Habilitante, así como no descartan promover referendos abrogatorios de las leyes del paquete “socialista”.

Velásquez ratificó la denuncia hecha en el Sur del Lago por el diputado Omar Barboza (Zulia), de que las confiscación de fincas en esa zona es para cubrir las 20 mil hectáreas de tierra productora de plátano que Chávez necesita para cubrir un convenio que hizo con Rusia. Precisó que a cambio el Gobierno recibirá más armamento como parte de un acuerdo por 30 mil millones de dólares del que sólo se han ejecutado 5 mil millones de dólares.

De allí que insistió en que uno de los temas sobre el que los diputados de la MUD exigirán respuesta es la defensa de la soberanía, pues Chávez ha entregado lotes para la explotación petrolera en condiciones lesivas, amén de la presencia de cubanos en áreas vitales.

Recordó que es el ministro Juan Carlos Loyo, el responsable del fallecimiento de Franklin Brito, el que “pistola al cinto ahora quiere quitarle su finca a Chucho Melean”. Añadió que este agricultor zuliano de 92 años de edad, es quien merece una réplica de la espada del Libertador, en lugar de “a cuanto dictador se le ocurre a Chávez” regalársela.

Notiactual.com

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: