Inicio > Andres Velasquez, La Causa R, Mesa de la Unidad > >La Unidad exigió al Presidente explicar si fincas robadas son para Rusia

>La Unidad exigió al Presidente explicar si fincas robadas son para Rusia

>

Convocaron a un cacerolazo nacional hoy a las 8:00 pm. Adelantaron invitación a marchar el próximo 23 de enero, en Caracas, por la democracia. Aseguraron que los trabajadores y productores de tierras no son los únicos afectados, sino que se perjudica a toda una cadena.

UNIDAD VENEZUELA.- La Mesa de la Unidad Democrática reiteró su compromiso de exigirle rendición de cuentas al Presidente de la República, de aquí a 2012; específicamente en lo relacionado con la soberanía nacional. De allí que en la rueda de prensa que ofrecieron este martes, le exigieran al Primer Mandatario que explicara qué hay detrás del asalto a las fincas del estado Zulia; lo que catalogó como “vulgar robo” y “asalto a la propiedad”.

En una asamblea que realizaron ayer los diputados electos de la Unidad Democrática con los productores del Sur del Lago, Omar Barboza denunció, nuevamente, que el despojo de estas 20.000 hectáreas está relacionado con un convenio que firmó el gobierno de Venezuela con el de Rusia, el pasado mes de octubre.

El diputado electo de la Unidad por el estado Bolívar, Andrés Velásquez, fundamentó las declaraciones de Barboza con un documento agropecuario que mostró a los medios de comunicación social, en el que aparece documentado dicho convenio para constituir una empresa mixta de producción y comercialización de plátanos. Citó al ministro de Comercio, Richard Canán, quien aseguró que toda la producción iría directo a Rusia; y también al alcalde del municipio Francisco Javier Pulgar, Luis Antonio Ruda, quien declaró que en la zona había gran potencial para desarrollar este convenio.

“Las hectáreas afectadas coinciden con el compromiso que ha hecho el Gobierno con Rusia. Emplazamos al Presidente que le rinda cuentas a Venezuela si estas fincas productivas que hoy se le quitan a los productores son para entregarlas a Rusia”, reiteró Velásquez, quien agregó: “Yo me imagino que todo esto tendrá que ver con los compromisos del Gobierno de recibir armas de Rusia”.

El vocero de la Unidad lamentó que con estas acciones se perjudique a todo el país, debido a que no sólo se ven afectados los productores y trabajadores de las tierras confiscadas, sino que se descalabre toda una cadena de producción, distribución y venta.

Velásquez aseguró que no se quedarán de brazos cruzados ante esta situación, y aseguró: “El Presidente no nos va a provocar. No nos va a sacar del camino democrático que nos hemos trazado. Lo vamos a enfrentar con fuerza y determinación, y lo vamos a derrotar de la misma manera en la que lo derrotamos el 26 de septiembre: con votos. Lo que lo tiene nervioso es que su derrota ya tiene fecha: 2012”.

Recordó a Franklin Brito y se solidarizó con Jesús “Chucho” Meleán. Rechazó que el Gobierno entregue réplicas de la espada de Bolívar a dictadores, mientras que quienes producen alimentos no reciben ningún reconocimiento, “todo lo contrario, se hace el uso de la fuerza contra ellos”.

Condenó el llamado que hiciera ayer el Presidente de La República a una confrontación de fusil contra fusil, entre los productores. “Ellos no andan con fusil en mano, ni vamos a coger fusiles”, aseguró, al tiempo que condenó que las FAN se estén comportando como ejército de ocupación en la propia patria, por orden del Presidente. Cuestionó que no se haga el mismo despliegue de fuerza contra el hampa, el narcotráfico o la guerrilla.

“Presidente, usted está al margen de la Constitución y el pueblo lo va a meter dentro de la Constitución con la lucha de los sectores sociales, y los diputados electos acompañaremos al pueblo. Continuamos en esta lucha”, insistió.

En tal sentido, exhortó a todos los venezolanos a participar hoy, a las 8:00 pm, en un gran cacerolazo nacional, “que retumbe desde Santa Elena de Guairén hasta el Sur del Lago de Maracaibo, que exprese la solidaridad con nuestros productores y el rechazo de las políticas represivas e inconstitucionales que agreden la democracia y la libertad del pueblo”. De igual forma, Velásquez adelantó que el próximo 23 de enero habrá una marcha nacional en caracas, en defensa de la democracia.

Al referirse a la Ley Habilitante, Velásquez aseguró que al llegar a la Asamblea Nacional, los diputados de la Unidad recurrirán al Tribunal Supremo de Justicia denunciando su ilegalidad e inconstitucionalidad. “Nos imaginamos la respuesta del TSJ, pero recurriremos también a instancias internacionales como la Corte Internacional de Derechos Humanos”, agregó.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: