Inicio > Americo De Grazia, Andres Velasquez, La Causa R, Mesa de la Unidad > >“El Gobierno se desliza hacia la dictadura”

>“El Gobierno se desliza hacia la dictadura”

>

Andrés Velásquez, diputado electo por el estado Bolívar, ofreció una rueda de prensa con integrantes de la sección regional de la Mesa de la Unidad Democrática.

Andrés Velásquez lo llama “culillo”. No se trata de una estrategia presidencial para atender las emergencias por las lluvias, o de contrarrestar sus efectos, aunados a la crisis política que se ha suscitado en la víspera de la entrada en vigencia del nuevo período parlamentario. No. Se trata, simplemente, del miedo de Hugo Chávez por un bajón de popularidad o, simplemente, como lo denomina el diputado electo por la lista regional, ex gobernador de Bolívar y líder de La Causa Radical: culillo.

“La ‘ley talanquera’ así lo demuestra. Lo que Chávez ha venido demostrando es eso”, refirió durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por integrantes de diversas facciones políticas de la Mesa de la Unidad Democrática.

“El Gobierno militarista, autoritario y antidemocrático viene desconociendo, sistemáticamente, la voluntad popular, y con estas acciones se ha colocado al margen de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y se desliza peligrosamente hacia una dictadura”, declaró.

Contrabando

El estado de ánimo del Presidente de la República se ha visto reflejado, señaló Velásquez, en las medidas adoptadas durante los últimos días, especialmente la Ley Habilitante.

“Se pretenden meter de contrabando las propuestas que fueron negadas en el referendo para la reforma constitucional. La voluntad del pueblo, que dijo ‘no’ al socialismo autoritario, se pretende desconocer a través de leyes que, obviamente, violan la Constitución”, sentenció.

Pero, además del llamado por la oposición “paquetazo cubano”, Velásquez agrega otra acción que ha dejado en evidencia la intención gubernamental de menoscabar a la disidencia: la Ley “contra saltos de talanquera”.

“La Ley que pretende sancionar a los diputados que cambien de posición política es tan ridícula como inconstitucional, pues viola el artículo 201 de la Constitución, que establece que los diputados no están sujetos a mandatos ni instrucciones, sino sólo a su conciencia”, refirió.

Punto cumbre

Pese a todo, Velásquez recalcó que lo más inverosímil de las últimas dos semanas fue la solicitud de la Ley Habilitante, para la cual la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, pidió una extensión.

“Esta no es más que una conducta fraudulenta del presidente Chávez, pues se pretende justificar la Habilitante con la tragedia que hoy viven miles de compatriotas por las lluvias caídas en los últimos días”, señaló.

Específicamente, esa injustificación a la que se refiere Velásquez, radica en las falta de planificación que, en el área de vivienda, ha quedado al descubierto luego de la crisis generada por las lluvias.

“Venezuela tiene un déficit de dos millones de viviendas, y la causa de ello no son ni las lluvias ni la falta de leyes o tierras para construir (…) tampoco puede alegar (el Gobierno) que han faltado recursos. Definitivamente, la realidad desmiente al Gobierno, lo desnuda en su mentira y manipulación, y lo presenta tal cual es: fracasado, incapaz, incompetente, corrupto y antidemocrático”, finalizó.

Enero en la mira

Andrés Velásquez anunció que no sólo el inicio del nuevo período legislativo en la Asamblea Nacional, ocupa la agenda para enero de los diputados opositores electos.

“Además de organizar todo lo relacionado con el 5 de enero, vamos a retomar la marcha nacional, que está pautada para el 23 de ese mes. Aquí también, para el 23, preparamos el acto histórico de la firma del Acuerdo Social para la Defensa de Guayana”, informó.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: