Inicio > Americo De Grazia, Andres Velasquez, La Causa R, Mesa de la Unidad > >Diputados de oposición en Bolívar declaran emergencia política por “leyes cubanas”

>Diputados de oposición en Bolívar declaran emergencia política por “leyes cubanas”

>El diputado de la unidad en el estado Bolívar, Andrés Velásquez, se pronunció acompañado de los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática, sin contar a los representantes del partido Primero Justicia, para darle un rechazo contundente a lo que llamó el “paquetazo de leyes cubanas”, que han sido discutidas y aprobadas por la Asamblea Nacional.. Velásquez, hizo un llamado a todos los diputados parlamentarios de la unidad para que se unan a la lucha que están dispuestos a llevar a cabo para impedir que el Gobierno siga “cumpliendo todos sus caprichos políticos”.

“Rechazamos enérgicamente el paquetazo cubano de Leyes, con lo cual se pretende meter en contrabando las propuestas que fueron negadas en el referéndum, para la reforma constitucional del pasado 2007.
El pueblo dijo no al socialismo autoritario en esas elecciones y ahora pretenden imponerlo a través de una Ley Habilitante, que esconde sus intereses militaristas, autoritarios y antidemocráticos en la tragedia natural que acechó al país en días pasados”.

Sancionar diputados

El diputado de la unidad, repudió una de las leyes propuestas por el presidente Chávez, donde se exige la sanción de los diputados que cambien de posición política. Dijo que esta condición viola el artículo 201 de la Constitución Nacional, que establece que los diputados no están sujetos a mandatos, ni instrucciones, sino a su conciencia, su voto es personal dentro del Parlamento Nacional.

Ley de telecomunicaciones: Restricción de libertades 

Andrés Velásquez, aseguró que la reforma a la Ley de Telecomunicaciones y de medios de comunicación, tiene como propósito impedir el sagrado derecho de libertad de expresión y de limitar el uso de Internet y de todos los medios de comunicación electrónicos.

“Esta mal llamada ley de telecomunicaciones, tiene el deliberado propósito de liquidar a Globovisión y a todos aquellos medios de comunicación que no se arrastren ante el régimen. 
Todas estas leyes, unidas al llamado poder popular, que intenta acabar con las gobernaciones y alcaldías, desconociendo el ordenamiento del poder público estadal y municipal establecido en la Constitución, han activado entre todos los parlamentarios de oposición, un mecanismo de alerta para unir esfuerzos y dar la cara ante este atentado que está llevando a cabo el Presidente, a través de los borregos que tienen menos de 30 días de validez dentro de la Asamblea Nacional”.

Desconoce la voluntad del pueblo 

El líder causerrista y miembro del bloque parlamentario unitario, dijo que la Ley Habilitante solicitada por el Presidente, desconoce de forma total la voluntad del pueblo que se expresó el pasado 26 de septiembre en las elecciones parlamentarias.

“El simple hecho de haber solicitado una Habilitante por un año a una Asamblea moribunda, implica el desconocimiento del principio fundamental que establece que no se pueden delegar atribuciones al Ejecutivo, más allá de lo que sea legalmente constitucional, es por eso que decimos que se trata de una conducta fraudulenta por parte del Presidente, al querer justificar con una Habilitante la tragedia vivida por miles de venezolanos”.

“Enfrentaremos leyes inconstitucionales”

El diputado de la Asamblea Nacional, dijo que el Presidente asume caminos antidemocráticos y dictatoriales mediante leyes que desconocen la voluntad popular y la Constitución.

“Frente a este proceder democrático, queremos decirle a los guayaneses y todos los venezolanos, que nuestra respuesta negativa en contra de todas estas leyes continuará, siempre apegados al camino democrático que nos hemos trazado.
No nos provocarán, enfrentaremos con firmeza todas las leyes inconstitucionales. Estamos seguros que sin titubeos haremos frente a todos estos abusos y arbitrariedades que se ha propuesto el Presidente y que pretenden distraer a la oposición y a los diputados, que el próximo 5 de enero ocuparán un curul en el máximo órgano de la nación”.
Diario de Guayana
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: