Inicio > Andres Velasquez, La Causa R > >“Estamos en la antesala de un zarpazo a la democracia”

>“Estamos en la antesala de un zarpazo a la democracia”

>

Andrés Velásquez repudió paquete de leyes que aprobará la “ilegítima” AN

El parlamentario aseguró que el presidente Chávez se aprovecha de la emergencia por las lluvias para “excusar” la obtención de una nueva Ley Habilitante que le permita concentrar más poder en sus manos.

Prensa La Causa R 

El diputado electo a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Andrés Velásquez, pronunció su enérgico rechazo al paquete de leyes que pretende aprobar en los próximos días el parlamento venezolano, entre ellas una nueva habilitante para el presidente Hugo Chávez.

Velásquez desmintió el argumento esbozado por el Jefe de Estado referente a que necesita una Ley Habilitante para agilizar la construcción de soluciones habitacionales destinadas a los damnificados.

“No puede pretender decir el Presidente que necesita una Ley Habilitante para poder construir casas, ¿Es que acaso las tres habilitantes anteriores que le han aprobado en sus doce años de gobierno no le sirvieron para construir viviendas? No es por falta de ley que el gobierno no construye casas”.

“Tampoco es por falta de organismos que construyan o de recursos, porque está el Ministerio de Infraestructura, el Ministerio de Vivienda y Habitad, el INAVI, la Misión Habitad y las gobernaciones. Por los ministerios han pasado más de nueve ministros, siete de ellos militares, falta de recursos financieros tampoco puede alegar pues su gestión ha tenido más ingresos que los de todos los gobiernos anteriores juntos”, apuntó el legislador.

Zarpazo 

A juicio de Andrés Velásquez, lo que pretende el primer mandatario nacional es aplicar las instrucciones que desde Cuba le habrían indicado, con un ataque frontal contra las libertades democráticas en pleno desconocimiento de la voluntad popular expresada el pasado 26 de septiembre.

“Pretenden meter un conjunto de leyes de contrabando, un paquete de leyes cubanas, decididas en Cuba y recomendadas por el gobierno de ese país para obtener mayor control sobre los ciudadanos, y que apuntan a consolidar el proyecto hegemónico de poder y de permanencia indefinida por parte del presidente Hugo Chávez”.

“Estamos en la antesala de una zarpazo a la democracia, un atropello a las libertades con leyes dictatoriales, porque no es solo la Ley Habilitante, son también las reformas a la ley de telecomunicaciones y a la ley mordaza, que apuntan descaradamente contra Globovisión, contra Internet, y contra medios alternativos y emisoras radiales que no cumplan con la línea editorial que impone el Gobierno Nacional”, aseveró.

Ante ello, Velásquez informó que los 65 diputados electos en representación de la Alternativa Democrática y sus suplentes se han declarado en emergencia, para enfrentar estas pretensiones “totalitarias, militaristas y hegemónicas”, y anunciarle al país las acciones de movilización que van a tomar.

“Esas leyes debe ser rechazadas, el pueblo las debe desconocer (…) no nos vamos a quedar de brazos cruzados, no podemos ser indiferentes, y ese pueblo que nos eligió debe estar atento a la convocatoria que le vamos a hacer para defender nuestro sistema democrático”, sentenció el dirigente de La Causa R.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: