Inicio > La Causa R, Mesa de la Unidad > >Operativo “Uno para todos y todos para uno”

>Operativo “Uno para todos y todos para uno”

>

A través de un operativo, denominado “Uno para todos y todos para uno”, la Mesa de la Unidad Democrática del Municipio Heres organizará varios centros de acopio de ayuda humanitaria para los miles de damnificados que las fuertes lluvias han dejado en diferentes partes del país. De la organización de esta labor se encargará una comisión que está integrada por Marco Antonio Cardozo, de COFAPUV; Arturo Briceño, de la sociedad civil; Eleazar Franco, de La Causa Radical, y José Guacara, dirigente estudiantil de la Universidad de Oriente.

El anuncio fue hecho durante una rueda de prensa ofrecida ayer, en la mañana, en la sede parlamentaria de la Unidad, ubicada en la avenida Marmión, de esta ciudad y en la que llevaron la voz cantante Arturo Briceño y Marco Antonio Cardozo, quienes estuvieron acompañados por, entre otros, Héctor Barrios, Cruz Mezones, Arcadio Guzmán y Frank Rojas.

Este domingo habrá un operativo, de 9 a.m. a 12 del mediodía en la placita Páez, de Vista Hermosa; otro en La Sabanita, enfrente del Registro Civil y el tercero en la sede parlamentaria de la Unidad, al lado del Central Madeiren, enfrente de la ETI Antonio Díaz.

En este, y otros operativos, se piensa obtener la mayor cantidad posible de alimentos no perecederos, ropa nueva o usada, pañales, agua potable en botellas o botellones, y todo aquello que pueda coadyuvar a superar la crisis que en estos momentos están vivienda decenas de miles de venezolanos en los cuatro puntos cardinales del país.

Aclararon que el envío de esta ayuda se hará a través de la Cruz Roja, a fin de evitar que se registre una situación similar a la ocurrida en el occidente del país, cuando Leopoldo López y otros líderes de oposición fueron retenidos por efectivos militares al disponerse hacer entrega de alimentos a los damnificados de aquella zona.

Cardozo dijo que el problema creado por el cambio climático no es de fondo, sino de forma; y añadió que, según cifras del Ministerio de la Defensa, actualmente hay 108 mil damnificados en todo el país y un total de 25.866 familias en 764 refugios.

Tras mencionar las zonas más afectadas por las torrenciales precipitaciones pluviales, tuvo críticas para con el gobierno nacional “porque ha ocupado 90 hoteles para dar refugio a los damnificados”, lo que, a su juicio, afecta al turismo, fundamentalmente.

Hizo un llamamiento a individualidades e instituciones públicas y privadas para que se sumen a esta cruzada de acopio, tomando en cuenta que los problemas se originaron hace 20 días y cuya solución definitiva, a criterio suyo, podría prolongarse por 24 meses.

EL Guayanes

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: