Inicio > La Causa R > >“La educación venezolana está bajo el agua”

>“La educación venezolana está bajo el agua”

>

En nombre de la Mesa de Unidad Democrática, el dirigente político Antonio Ecarri aseguró que hay 4 millones 160 mil alumnos sin clases, lo que corresponde a 50,3% de los niños en edad escolar, además de los niños que están fuera del sistema educativo, lo que aumenta la violencia, el ocio y la delincuencia”.
UNIDAD VENEZUELA.- El dirigente político y miembro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Antonio Ecarri, denunció que “la educación venezolana está bajo el agua, debido al anuncio del Ejecutivo Nacional de suspender las clases, actualmente hay 4 millones 160 mil alumnos sin clases, lo que corresponde al 50,3% de los niños en edad escolar, además de los niños que están fuera del sistema educativo, lo que aumenta la violencia, el ocio y la delincuencia”.
Ecarri instó a la ministra de educación básica, Jennifer Gil, a no irse de vacaciones y aplicar, de forma inmediata, el Plan de Emergencia Educativa. “Ministra, el Plan de Emergencia Educativa (16)contempla la reinserción escolar y la atención psicopedagógica de los niños damnificados, la reconstrucción de escuelas afectadas por derrumbes o inundaciones, el reacondicionamiento de las escuelas utilizadas como refugios, la reprogramación del año escolar y el reinicio de actividades académicas”.
El miembro de la Mesa de la Unidad Democrática indicó que hay algunas escuelas en el Distrito Capital y en el interior del país que presentan graves fallas de infraestructura y están siendo utilizadas como refugios. “En la parroquia San Juan (Distrito Capital), la escuela República del Ecuador está llena de filtraciones y es un refugio, allí se han perdido colchonetas y algunos insumos para los damnificados porque cuando llueve los salones se llenan de agua, por eso le exigimos al Ministerio de Educación un plan de reacondicionamiento de las escuelas que están siendo utilizadas como refugios”.
Además, Ecarri considera que es necesario que la Ministra de Educación, los jefes de distrito escolar junto a las sociedades de padres y representantes se sienten a conversar para verificar la reprogramación del año escolar 2010 – 2011, la cual debería hacerse por zona educativa, ya que todos los estados no presentan los mismos daños debido a las lluvias.
MUD
Anuncios
Categorías:La Causa R
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: